El Son Amar Palma solventó con victoria el primer encuentro de la liguilla europea Top Teams Cup, en el que se medía al conjunto polaco del Pzu Azs Olsztyn.

El conjunto mallorquín tuvo que luchar hasta la saciedad para doblegar a los polacos, que les pusieron desde el principio las cosas muy difíciles y sólo fueron vencidos en el quinto set, gracias a la casta que le pusieron los jugadores del Son Amar Palma.

La estampa de los visitantes era ya para temblar. Sólo con ver al central Nowak (211 centímetros) se intuía que los remates del Son Amar tendrían muy complicado pasar por su zona. El primer parcial se complicó desde el principio, ya que los fallos en el saque y los desaciertos en red de Freitas fueron mermando las posibilidades del equipo mallorquín.

Vega, el revulsivo

Marcelo Méndez, visto como avanzaba el partido, dio entrada a Vega por Freitas. El jugador canario dio mayor seguridad en la recepción y estuvo centrado en el saque. La pérdida de la primera manga no desanimó a los mallorquines, que salieron enrabietados en el reinicio del partido. El Son Amar seguía con muchos problemas para pasar a Nowak, pero Titarenko y Porporatto empezaron a encontrar el hueco y los puntos fueron cayendo del lado mallorquín. Por otro lado el saque flotante al líbero polaco les complicó la recepción y la recuperación de balones era cada vez más evidente.

El Son Amar estaba en racha y el segundo set cayó por 25-21. Los polacos con un gran saque intentaron dificultar la recepción de los baleares, aunque la seguridad de la defensa mallorquina evitó en muchas ocasiones que se marchasen en el marcador.

El cuerpo técnico del Son Amar empezó a acotar el juego de los polacos y éstos se hicieron mucho más predecibles. Sólo su opuesto Mark mantenía en la lucha al Pzu Azs Olsztyn. El conjunto palmesano por su parte mejoró mucho en solventar las recuperaciones de balón y el segundo set para el Son Amar se hizo una realidad.

Ahora sólo quedaba lo más difícil, rematar el partido. Pero los polacos salieron intratables en este cuarto parcial. Freitas volvió a la pista para dar un poco más de ataque al equipo, aunque no evitó llegar al quinto set. Ahora el trabajo de casi dos horas se podía venir abajo, ya que los visitantes se habían recuperado, aunque no lo suficiente, puesto que de nuevo el Son Amar se metió en el partido y al fin lo hizo suyo.

El otro partido del grupo finalizó con la victoria del Autocommerce por 3-2 ante el Seat Nafels.

SON AMAR PALMA 3: Falasca, Antiga, Porporatto, Ruette, Freitas y Titarenko. También jugaron Vega y González de líbero.

PZU AZS OLSZTYN 2: Wojciech, G. Piotr, Marcin, Mark, Piotr L. y Michal. También jugaron Patryk, R. Michal, Marcin y Pawel de líbero.

Árbitro: El encuentro fue dirigido por los colegiados checos, Martin Hudik como principal, auxiliado por Tomas Fink.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Copa Top Teams Cup, disputado en el polideportivo de Son Moix.