El Mallorca se adjudicó la fase autonómica de la Copa Federación al derrotar por 3-1 en la vuelta de la final, que se disputó ayer por la tarde en el vetusto Lluís Sitjar.

Con el 0-0 obtenido en la ida, ambos conjuntos salieron con la imperiosa necesidad de ganar para alzarse con la copa.

Los menorquines parecieron mucho más centrados y a la segunda aproximación al área de Juanjo inauguran el marcador. Fue Medina de cabeza a la salida de un saque de esquina. El Mallorca estaba obligado a marcar dos goles.

Con este tanto el partido se abrió mucho. Los rojillos se estiraron a por el empate mientras que los menorquines querían la puntilla con la materialización de unos de los contraataques que realizaban.

Tras el descanso, el Mallorca fue otro. El técnico Tomeu Llompart introdujo dos cambios nada más empezar este periodo y dieron sus frutos. Chus salió por Rado y Bernat por César. Mejor no le podían salir las cosas. Chus, tras una jugada por la banda de Rafita, empataba. Y cuatro minutos más tarde Toni Muñoz conseguía el segundo tanto al resolver un barullo dentro del área.

Estos dos tantos rompieron al Sporting que, si bien lo intentó, con el paso del tiempo dio su brazo a torcer. A cinco minutos del final José sentenció.

Mallorca B 3: Juanjo, Tito, Dani, José, Rigo, Ernesto, César (Bernat, m. 51), Rado (Chus, m. 56), Toni Muñoz, Rafita y Martí (Adrián, m. 66).

Sporting Mahonés 1: Fernando, Jony, Capó, Medina (Víctor, m. 70), Zamora, Rafa, Barranco, Prior (moreira, m. 56), David Mas, Berto (Josemi, m. 56) y Rubén Corco.

Árbitro: Juanma Albiol. Amonestó con la cartulina amarilla a Dani y Rigo por parte del Mallorca, y a Zamora y Berto por parte del Sporting Mahonés.

Goles: 0-1 Medina (m. 15). 1-1 Chus (m. 59). 2-1 Toni Muñoz (m. 63). 3-1 José (m. 85).