"El triunfo era lo más importante". Nadie dudó sobre la tajante afirmación del entrenador del Real Mallorca. "Nos hemos quitado un peso de nuestras espaldas, pero el camino no quiere decir que esté claro", afirmó.

"Tenemos que pensar en sumar la mayor cantidad de puntos y no fijarnos en el resto de los resultados (comentó sobre la derrota del Athletic). Nuestro objetivo es sumar, si pueden ser tres puntos y no perder, para coger tranquilidad y darles soltura a los jugadores. Por eso necesitábamos la victoria. Espero que sea el primer pasito". Estas fueron las primeras palabras de Héctor Cúper en la sala de prensa de Son Moix nada más concluir un encuentro que le vuelve a abrir la cuota de crédito que parte de la afición ya había dejado atrás.

Cúper quiso opinar sobre lo sucedido durante las nueves jornadas de Liga que se llevan disputadas. El técnico argentino celebró que después de tantos encuentros hayan tenido algo de suerte. "Se han perdido partidos creando más ocasiones que ante el Celta. Hoy -por ayer- hemos ganado sin crear demasiadas jugadas de ataque y en lugar de ser lo malo el resultado, lo ha sido el juego". Claro y sin atisbo de sonrisa, Cúper celebró lo que es un impulso y un golpe moral para sus jugadores. "Anímicamente la victoria es muy importante. Se vio en el segundo tiempo que hay ansiedad e incluso desesperación. Espero que lo de hoy -por ayer- sirva para apaciaguarlo. Después de esto el equipo tiene que mejorar mucho más, no podemos quedarnos tranquilos".

Cúper siempre se ha caracterizado por ser uno de los técnicos más estrategas del mundo. Ímpetu en el orden, ayer no le gustó la forma de jugar en lances del encuentro, pero sobre todo cuando su equipo jugaba con uno de más por la expulsión de Contreras. "Se tiene que aprovechar el juego de uno de más".

"Entendible el público"

La reacción del público no asustaba al sudamericano. Una vez comenzado el partido vio como Son Moix no pitada en demasía a los once que salieron del inicio, pero cómo sí lo hizo durante los ´impasses´ del segundo tiempo. "La gente ha pitado porque quería ver una reacción en ciertos momentos de angustia cuando el Celta se acercaba al área, pero repito, cuando uno está llegando al final del partido es como que nadie quiere arriesgar más de lo normal y eso ha enfadado a la gente, es entendible".

Quiso justificar esos momentos de desconcierto cuando jugaban contra diez y con el marcador a favor. "Hemos tenido dos o tres desajustes defensivos, pero hemos tenido esa pequeña cuota de buena suerte porque a veces no está a tu favor".

Sobre la actuación de las diferentes líneas, Cúper comenzó por detrás: "Prats ha estado bien y se ha hecho un poco de justicia que no se estaba dando últimamente". "También hemos trabajado de forma muy acertada en el centro del campo y en defensa, pero en momentos de la segunda parte tenemos que salir de los problemas que nos provocan los contrarios".

Cúper también se mostró contento por el rendimiento de dos de sus fichajes, el italiano Doni y el argentino Tuzzio, pero ya tiene la cabeza en el domingo. Le visita el Sevilla de Juande Ramos.