Fernando Vázquez, entrenador del Celta de Vigo, aseguró ayer que el equipo está ante un "momento importante", que puede marcar la tendencia de lo que será su futuro en la Liga. "Es un momento importante para conseguir puntos que nos digan por dónde vamos a caminar. En las próximas dos o tres semanas podremos definir si seguimos con la ilusión de seguir en los puestos de arriba o tenemos que verla con otros desde más abajo", señaló Vázquez.

El Celta de Vigo se enfrenta esta noche en Son Moix con el último clasificado, el Mallorca, y el sábado en Bilbao con el Athletic, penúltimo, antes de medirse la próxima semana en la Copa del Rey con el Baza, conjunto de Segunda División B. "Podríamos disfrutar de un año sensacional y eso podremos saberlo este mes de conseguir buenos resultados", dijo el técnico, quien en todo caso se quejó de que apenas se le esté reconociendo el éxito actual del equipo tapado, quizá, por el Getafe. "El Getafe es un equipo más humilde y modesto que el Celta y todo lo que haga siempre se valorará un poco más, a pesar de que nosotros también somos recién ascendidos. Pero es cierto que la trayectoria de los últimos años ha sido muy importante y por tanto la gente lo puede ver hasta con naturalidad. Tampoco aquí en Vigo se valora en exceso", comentó el preparador.

Sobre el próximo rival de los celestes, el Mallorca, Fernando Vázquez aseguró que sería "pretencioso" pensar que por ser el colista fuese a resultar "más fácil" ganar. "Pensar que jugamos contra los colistas y que eso signifique mayores posibilidades de ganar me parece pretencioso. Jugamos contra un equipo que está mal, pero no por el hecho de ser colista es inferior a nosotros", añadió el técnico gallego.

Vázquez señaló, en este sentido, que el equipo insular "está ahí porque no ha tenido fortuna, pero hay que ver qué jugadores forman esa plantilla y qué entrenador tiene".

A este respecto, el entrenador del Celta de Vigo señaló que valora "mucho" la figura del argentino Héctor Cúper, por lo que se mostró "sorprendido" por la actual clasificación del equipo mallorquín. "No esperaba que estuviera donde está. Creo que hay un buen equipo, que se reforzó bien y yo lo veía con más posibilidades, pero esto está comenzando".