El equipo Illes Balears-Caisse d´Epargne ha convocado una reunión para ofrecer hoy una lectura en Palma sobre los éxitos deportivos y su rendimiento publicitario a lo largo de la temporada 2005, que cerró el pasado domingo con el segundo puesto de Francisco Mancebo en la Japan Cup.

Con ese objetivo, a lo largo de la jornada se desplazan hasta Mallorca el directo deportivo del equipo, Eusebio Unzúe, así como su primera estrella y promesa para la temporada 2006, el murciano Alejandro Valverde. El cántabro Iván Gutiérrez completará la representación del grupo ciclista.

Los subcampeonatos mundiales de fondo y contrarreloj de Valverde y Gutiérrez, respectivamente, así como los cuartos puestos de Francisco Mancebo en la general del Tour de Francia y la Vuelta a España, son algunos de los éxitos que han permitido al Illes Balears destacar en la primera temporada de vida del UCI ProTour.

Una histórica campaña para el ciclismo mundial en la que el equipo vivió algunos de sus mejores momentos con la victoria de etapa de Valverde sobre Lance Armstrong en la primera jornada del Tour´2005 y el triunfo parcial que se apuntó Mancebo en una de las etapas más duras de la Vuelta.