La presentación oficial del Tour de Francia del 2006 tendrá lugar mañana, jueves, en París, y se expecula que en su próxima edición la Grande Boucle pueda transcurrir por carreteras del Pirineo catalán.

En el ´año I después de Lance Armstrong´, séptuple campeón de la ronda francesa, el abanico de favoritos para ganar la ronda francesa se presenta muy abierto y numeroso. La retirada del texano en la cima ha dejado al pelotón sin un líder indiscutible, una circunstancia que anima el interés del próximo Tour. Una edición que arrancará una semana antes de la final del Mundial de fútbol de Alemania 2006, el 1 de julio en Estrasburgo, y concluirá el 23 de julio en los Campos Elíseos de París.

Los detalles del recorrido aún se desconocen, aunque ya ha trascendido que lleva camino de transcurrir por cuatro países, además de por carreteras de Francia. Tras el prólogo y la primera etapa, según el diario belga La derniere Heure, el Tour´2006 pasará a Luxemburgo, Bélgica y Holanda.

Igualmente, hace unos días en España, El Periódico informó que una etapa pirenaica de la legendaria carrera transcurrirá por rutas de Cataluña y Andorra.