El polideportivo de Son Moix acogerá esta tarde a partir de las 20 horas el primer encuentro de la liguilla europea de campeones de copa TopTeams Cup en la que el Son Amar se medirá al conjunto polaco del Pzu Azs Olsztyn.

El encuentro no llega en buen momento para los mallorquines, ya que no puede contar con dos de sus jugadores por lesión, Casilla y Moltó, y viene de encajar su segunda derrota en la Liga en la pista del Jusan Canarias. A pesar de todo el Son Amar afronta el encuentro de esta tarde con la esperanza de lograr un resultado positivo ante el conjunto polaco, que a tenor por su potencial será el rival más complicado de los tres que le han correspondido en suerte a los mallorquines.

Marcelo Méndez considera muy importante la concentración de los jugadores para afrontar este tipo de choques. "Debemos estar muy metidos en el partido si no queremos que nos pase como en Canarias. No podemos fallar en las recuperaciones de balón y debemos afinar un poco más en el bloqueo para lograr doblegar a un equipo de este nivel. Lo cierto es que conocemos por referencias de su potencial, pero ahora me preocupa que mi equipo esté a buen nivel", comentó el técnico del Son Amar Palma.

Por lo que respecta al equipo polaco, sus números no son muy buenos en la presente temporada. Una victoria en cuatro encuentros disputados es un pobre bagaje para un equipo que fue subcampeón de Liga el pasado año. El Pzu Azs Olsztyn llegó ayer a Palma con la esperanza de poder sacarse la mala imagen que están dando en la Liga polaca.

Para el partido de esta tarde el Son Amar jugará con Falasca, Ruette, Antiga, Porporatto, Titarenko, Freitas y el líbero Gónzalez. Mientras que los polacos empezarán con Bakiewicz, Gruszka, Grzyb, Lipinski, Nowak, Papke y el líbero Kucinski.

Tras la buena campaña continental del año pasado, en la que se llegó a la Final Four de la FEV Cup, los hombres dirigidos por Marcelo Méndez quieren empezar con buen pie esta nueva competición. El Son Amar acude a este torneo como campeón de Copa del Rey en la temporada pasada ante el Numancia Caja Duero. La Top Teams Cup enfrenta a los ganadores de copa de cada país. Tanto jugadores como directiva han hecho un llamamiento a la afición para que acudan a Son Moix.