Hojeando los periódicos, escuchando las radios y viendo las diferentes televisiones del Estado, parece que Madrid ha descubierto este fin de semana a Rafel Nadal, a quien han dedicado todos los elogios habidos y por haber. Antes que en Madrid, el de Manacor se había impuesto en diez torneos. Nadal no nació el domingo, aunque para algunos parece que sí.

* Un representante peculiar Carles Costa, el ex tenista que un día se colocó entre los diez mejores del mundo, no se mueve por el mundo precisamente desprendiendo simpatía. Ayer, en unas jornadas organizadas por la Caeb, disertó junto al ex futbolista del Barça y Mallorca Miquel Angel Nadal en una mesa redonda. Para sorpresa de no pocos, al final de la misma prohibió a los periodistas que publicaran nada de lo que había dicho en público, cuando la prensa estaba invitada y convenientemente acreditada al acto. Ver para creer.

* El detalle de Pericás. El médico del Mallorca, Joan Pericás, demostró ayer que no sólo está para atender a los jugadores del primer equipo. Resulta que un niño del instituto Camela, de segundo de ESO, que junto a sus compañeros presenció ayer el entrenamiento del Mallorca en Son Moix, se cayó e inmediatamente el doctor le hizo unas curas de urgencia. Bien por Pericás.

* Ruggeri Héctor Cúper sigue siendo todo un personaje ilustre en su país natal. Las dificultades que atraviesa el de Chabas en el Mallorca no han pasado desapercibidas para la prensa argentina, que ya especula con posibles entrenadores para sustituirle en el banquillo rojillo. Uno de ellos es el ex madridista Oscar Ruggeri.

* Portolés, en Villarreal. El que fuera preparador físico del Mallorca con Benito Floro se acercó al hotel de concentración del Mallorca en Villarreal para saludar a viejos conocidos de su etapa en el club de Son Moix.

* Ni 176. En uno de los partidos de Liga del Son Amar acudieron únicamente a Son Moix 176 espectadores. El club se juega que esta noche acudan incluso menos que esta ridícula cifra en su debut de esta noche en el torneo europeo ya que el partido coincide en horario con el Mallorca-Celta, a las 20 horas.