Puede parecer reiterativo. De sabido semanas ha, pero bien cierto es. Una nueva derrota del Real Mallorca ahondaría la crisis en el primer equipo. Por ello, el conjunto de Héctor Cúper disputará hoy una nueva final. En esta ocasión contra el Celta de Vigo (20 horas, PPV), un club de ´la misma Liga´ que el Mallorca, venido a más después del mejor arranque de su historia.

Los del ex bermellón Fernando Vázquez aterrizan hoy en el estadio de Son Moix con dieciséis puntos, un gran bagaje a domicilio y en segunda posición después de ser uno de los tres equipos que han ascendido. Todo lo contrario que los bermellones, quienes mantuvieron la categoría en la última jornada de la Liga pasada y necesitan de manera imperiosa una victoria ante los celestes para saltar del farolillo rojo de la clasificación. Tres puntos de oxígeno de cara al nuevo choque en Palma ante el eurosevilla con Saviola al frente.

Tuni, el comodín rojillo

Héctor Cúper ha convocado a veinte jugadores para el partido y desde las 20.30 horas de ayer están concentrados. Dos de ellos serán hoy descartados. Lo que ha quedado claro es que Cúper hará variaciones después de repetir once inicial en las dos últimas jornada. En el equipo que utilizó en el entrenamiento de ayer a puerta cerrada se vieron novedades como la intrusión de Maciel y Ballesteros en la defensa. El lateral argentino tiene posibilidades de sustituir a Cortés mientras el valenciano dejaría a Iuliano de nuevo en el banquillo. Aunque el italiano completaría la zaga titular si Tuzzio no se sintiese al cien por cien tras las molestias ocasionadas ante el Villarreal. Ballesteros regresará tras dos encuentros ligueros sin estar convocado. El lateral izquierdo sólo tiene un nombre, Navarro, pero la distensión que se produjo el domingo le convierte en duda hasta el último momento. Una opción factible para sustituirlo sería Tuni, el mejor jugador rojillo ante el Villarreal y el comodín del equipo junto al venezolano Arango, la otra Cortés, aunque parece improbable tras el experimentó de Alcoy. Tuni ocupó ayer esa demarcación en el equipo suplente que completó Cortés e incluso el segundo entrenador y ex jugador Gustavo Siviero. De jugar en la defensa, su lugar en el interior izquierdo recaería en Peralta. El volante argentino regresaría por la puerta grande tras viajar pero no ser convocado en El Madrigal, igual que Ballesteros.

En el centro del campo la gran novedad es Pereyra. El argentino sustituirá a Borja y tendrá como compañero en el pivote a Doni. Un nuevo pivote inédito hasta la fecha en partido oficial. Lo que no cambia es la banda derecha, que parece un lugar fijo para Gutiérrez desde que se recuperó de su larga lesión ante el Racing. Lo mismo ocurre en ataque. Víctor y Arango cuentan con la confianza del entrenador pese a no haber conseguido un solo gol en los dos últimos choques.

Los celestes viajan con veintitrés jugadores aunque Baiano, su máximo realizador, no podrá estar en el campo pese a viajar. Los que se quedan en Vigo son Juan Sánchez e Isaac. El ex rojillo Perera tiene todos los números para salir de inicio en detrimento de Javi Guerrero y queda la duda de Gustavo López, que podría perder la titularidad en beneficio de Jorge.