Héctor Cúper no se esconde. Claro como siempre en sus comparecencias, ayer el técnico lanzó un dardo al presidente, a la directiva y al entorno que le echa la culpa de la situación del Real Mallorca debido a su elevado salario, que para muchos es el causante de que el dinero no se haya invertido en los jugadores. "Si él (Vicenç Grande) considera que este es el problema para que yo me vaya, me lo tiene que plantear a la cara y ningún problema". Grande contestó al momento que no se plantea su destitución bajo ningún concepto.

El argentino acusó de mentirosos a los que explican las razones que motivaron su salida del Inter de Milán y que creen que la podría repetir en Palma. "Me dijeron una cosa (en Milán) y a las dos horas me echaron sin decir nada. No tiene nada que ver con esta situación". Aquella temporada el entrenador forzó la elevada indemnización del conjunto neroazzurro después de la desafortunada forma cómo le despedieron. "El aspecto económico no sería un problema para el Mallorca", aseguró.

La situación que vive el equipo es límite. Último en la Liga y con el peor registro de goles encajados desde que regresó a Primera División hace nueve años. Pese a ello, el presidente le ratifica en el cargo y confía en él de forma ciega. "Agradezco la confianza en momentos así. El resultado no aparece, pero saben (los directivos) que el sacrificio está ahí", dijo Cúper. Sobre las reiteradas declaraciones del presidente, quien comenta vox populi que Cúper es su ´dios futbolístico´, éste aclaró de manera tajante: "No soy dios. Sólo es una forma de transmitir confianza".

El ex preparador del Valencia profetizó que el conjunto saldrá de esta situación a partir de 2006: "Hasta diciembre sufriremos, pero sólo hasta diciembre. Costará un poco, pero estoy convencido de éllo". El de Chabas añadió un directo "conmigo o sinmigo, como dijo un político argentino".

Para el máximo responsable del primer equipo del Mallorca el que siga o no en el puesto no depende "de uno o dos partidos". "Pero en éstos está en juego la tranquilidad, la fuerza y la energia positiva de todo el conjunto", terminó el presidente Grande.