El Comité de Ccompetición de la Federación Española de Fútbol ha dejado sin efecto la tarjeta roja que vio el inglés David Beckham en el partido del pasado domingo ante el Valencia. Beckham, por lo tanto, podrá jugar esta noche ante el Deportivo de La Coruña en Riazor. Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición, declaró que el citado comité ha retirado la tarjeta roja por considerar la acción "una continuación en la protesta que le hizo ver la primera tarjeta".

El Real Madrid presentó por la mañana las pertinentes alegaciones para recurrir la sanción a Beckham, a quien Luxemburgo, técnico del equipo blanco, había incluido en la convocatoria para el encuentro de Riazor en previsión de una resolución favorable.

Beckham fue expulsado por el árbitro Arturo Daudén Ibáñez, con tarjeta roja directa, a falta de tres minutos para el final del partido contra el Valencia disputado el domingo en el Santiago Bernabéu. Primero le mostró una amarilla y acto seguido le expulsó después de que el inglés, de espaldas al colegiado, aplaudiese. Daudén Ibáñez reflejó en el acta del partido que fue una actitud de "mofa" hacia él.

La cruz de la jornada la protagonizó Zidane, que no entró en la convocatoria para jugar en La Coruña ante el Deportivo, y por una pubalgia se une a las bajas de Míchel Salgado, Ronaldo y Baptista por lesión, a la de Gravesen por sanción. "Tiene dolor y los médicos han determinado que no puede jugar. Tras el entrenamiento se quejó y se quedará para trabajar aquí", afirmó Luxemburgo en rueda de prensa.

De esta forma, Zidane vuelve a sufrir la misma lesión que cuando cayó lesionado con la selección francesa el 7 de septiembre. En ese momento a la pubalgia se le sumó una lesión de mayor gravedad, como una rotura muscular, y tardó tres semanas en recuperarse.

El centrocampista francés figura en el parte médico facilitado por los doctores madridistas, que indica que está bajo tratamiento médico fisioterapéutico y cumpliendo un trabajo específico de recuperación. El objetivo, como en el caso de Míchel Salgado, será estudiar día a día su evolución para intentar que esté presente en el partido de Liga de Campeones del próximo martes ante el Rosenborg.

Cinco canteranos, Jurado, Javi García, Balboa, De la Red y Soldado completan una convocatoria plagada de bajas del Real Madrid para enfrentarse al Deportivo de la Coruña en un partido en el que los blancos quieren enmendar la derrota frente al Valencia.

La lista de 20 jugadores la forman: Iker Casillas, Diego López, Diogo, Helguera, Woodgate, Sergio Ramos, Pavón, Mejía, Pablo García, Guti, Jurado, Raúl, Robinho, Soldado, Balboa, De la Red, Raúl Bravo, Javi García y Beckham. La expedición saldrá a las 19.00 horas desde Barajas.