El Barcelona, sin Deco ni Belletti, intentará sumar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, algo que intentará esta noche ante el Málaga en un partido en el que todas las miradas estarán puestas en el tridente formado por Messi, Ronaldinho y Etoo.

Estos tres jugadores fueron los artífices de la victoria ante Osasuna (3-0), después de un partido resuelto en la segunda mitad, gracias a dos tantos de Etoo y otro de Giuly.

Frank Rijkaard no parece dispuesto a realizar muchos cambios con relación al equipo que finalizó el encuentro ante Osasuna. Tal vez la principal estriba en la posición que ocupa en el centro del campo Deco, puesto al que optan Van Bommel, quien jugó ante los navarros, e Iniesta, víctima de las rotaciones del técnico en el último partido.

La posición de lateral derecho que ocupaba Belletti hasta su lesión podría ser para Oleguer y en el eje el mexicano Márquez será el acompañante de Puyol.

En el mediocentro defensivo, el brasileño Edmilson´ es el que más números tiene para jugar como titular, así como Sylvinho en el lateral izquierdo.

Rijkaard confiará nuevamente en la magia de Messi. El joven argentino fue capaz de ser el máximo referente del equipo en el primer tiempo, cuando las cosas iban peor. Después aparecieron Ronaldinho y, especialmente Etoo, quien marcó dos goles y decantó la balanza. El camerunés promedia más de un gol por partido (nueve goles en ocho partido).

Rijkaard insistió en afrontar el partido pensando sólo en ese rival y olvidando la liga particular que sostienen cada temporada Barça y Madrid, pese a la posibilidad de que el conjunto catalán adelante a su eterno rival. Rijkaard no quiso hablar de momento clave "porque aún quedarán muchos puntos en juego".

Mientras, el Málaga, que apenas sí ha tenido tiempo para disfrutar de la goleada de la pasada jornada al Betis, viaja a Barcelona pletórico de moral en busca de una sorpresa en el Camp Nou ante un adversario hasta ahora intratable en su campo.

El Málaga, con moral

El equipo malagueño, que ha elevado la autoestima y la moral, tras el triunfo con el conjunto bético, intentará dar una buena imagen, aunque conoce perfectamente las dificultades que se va a encontrar.

El Málaga sólo ganó una vez con la nueva denominación en el Camp Nou, en la temporada 1999-2000, por 1-2, con goles de Agostinho y Valcarce, y en la portería del Barcelona se encontraba el actual guardameta del conjunto blanquiazul Francesc Arnau. El futbolista catalán se enfrentará por primera vez al Barcelona.