Más de 200 embarcaciones, procedentes de los principales clubes náuticos de Mallorca, se dieron cita en la bahía de Palma, durante la edición 2005 del Trofeo Presidente de Vela Ligera.

La competición, organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) este fin de semana, puso en juego, además, el Campeonato de Mallorca de las clases 420, Laser, Snipe y Europa.

Manuel Fraga, director deportivo del RCNP, calificó de "gran éxito" la regata, dado el importante número de embarcaciones y la calidad de las tripulaciones. Destacó el "excelente" papel de los regatistas del RCN de Palma, que lograron la victoria en tres de las ocho categorías y obtuvieron dos de los cuatro campeonatos de Mallorca.

Los vencedores fueron: Optimist: Baltasar Montaner (RCN Palma); Cadete: Pau Toni y Elvira Martínez (Port d´Andratx); 420: Javier Díaz y Pep Lluís Mansilla (RCN Palma). Campeones de Mallorca, Europa: José Oliver (Palma). Laser: Toni Joan Gallego (San Antonio de la Playa). Laser Radial: Alex Solera (Port d´Andratx); Laser 4.7: José Segura (Arenal); y Snipe: Joan Marc y Jaime Mondejar (Cala Gamba).