El Drac Inca ha cerrado la contratación del ala pívot alemán Jan Hendrik Jagla, como ya anunció el pasado viernes DIARIO de MALLORCA, y podría debutar el viernes en casa ante el CAI Zaragoza. El germano sustituirá la ´espantada´ de Isma Torres. Se espera la llegada del jugador internacional al aeropuerto de Son Sant Joan hoy por la mañana.

Jagla de 2.12 y 24 años llegará procedente de Estados Unidos en donde ha residido las últimas temporadas jugando en la universidad de Penn State (Pensylvania). Entró en el draft de 2004 y ha estado durante la pretemporada con contrato en Los Ángeles Clippers de la NBA. La franquicia estadounidense se lo ha rescindido antes de iniciarse la liga regular. En Penn State acreditó 13.4 puntos, 7.9 rebotes, un robo y un tapón por partido. Salvando las distancias y sin ánimo de comparar, Jagla tiene un perfil similar al de su compatriota Dirk Nowitzki ya que por su altura puede jugar por dentro, pero también en el perímetro como avala su 33 por ciento de su etapa universitaria. La última temporada la alternó entre el Panellinios de la liga A-1 griega y el Quakenbrueck de la Bundesliga alemana.

Anoche a las 21 horas (hora G.M.T.) tomaba un vuelo desde Pensylvania y se le espera a las 14 horas procedente de Barcelona.

Mallorca un fortín

Los equipos mallorquines de LEB siguen siendo inexpugnables. Tanto Drac Inca como Palma Aqua Mágica saldan sus compromisos domésticos con victoria. El Drac de la mano de Abós sigue aplicando la norma de ser fuertes en casa. En la anterior etapa del aragonés en Inca sólo se perdieron dos encuentros en casa (Lleida y Murcia). El resto se saldaron con triunfo local aunque fuese apretado. Esta temporada, en el primer partido, a punto estuvo de saltar la banca en el debut ante La Palma pero un ´canastón´ del ´fugado´ Isma Torres evitó el borrón. Los otros compromisos han sido más sencillos para los inquers como mínimo en cuanto al resultado. Plasencia Galco y Tenerife claudicaron en el Palau de Inca. Si bien el triunfo del Plasencia, con cierta autoridad (70-53), dejó claro que el grupo de Abós no se relaja. Otro que salió escaldado de Inca fue el Tenerife que llegó con vitola de mejor ataque y se quedó con 67. Le marcaron 85 en contra. Esto provocó un encierro de Jareño con sus jugadores tras el partido de más de treinta minutos.

El Palma Aqua Mágica mantiene cierto paralelismo con los del Raiguer. Los de Eloy Doce han tenido dos encuentros ciertamente plácidos (Bruesa Gipúzkoa y el Melilla) y otro complicado con el Polaris World Murcia que se saldó en la prórroga por un ajustado 77-75. Tras el partido ante los murcianos, su técnico Manel Comas ya advirtió que ganar en Palma no estará al alcance de muchos conjuntos.

En los encuentros ´plácidos´ la diferencia está en la defensa. Ha encajado 68 puntos ante los vascos y 56 ante los norteafricanos (con 20 en los segundos veinte minutos tras el tirón de orejas del técnico). El público mallorquín se está acostumbrando a ver ganar. ¡Y que dure!