Héctor Cúper compiló ayer a toda la plantilla durante treinta y tres minutos en el campo de entrenamiento de la Ciutat Esportiva. De pie, visible y autoritario, el técnico argentino del Real Mallorca buscó conclusiones sobre el encuentro del domingo ante el Villarreal (3-0) y la situación de colista en la Liga tras ocho encuentros. "Cada uno dio su opinión sobre lo que se vive en el equipo. Es lo mejor que se puede hacer para conseguir un punto medio y encontrar una solución", aseguró David Cortés, el segundo capitán del equipo, pero el hombre que lució el brazalete en El Madrigal debido a la suplencia de Campano. Tras la sesión, tanto él como Gutiérrez se reunieron durante otra media hora con Cúper y Siviero, el segundo entrenador.

El partido ante los de Pellegrini mostró las carencias ofensivas del conjunto bermellón, pero sobre todo incidió en los óbice de esta plantilla en la zaga. No llegan los goles, cero en los últimos tres encuentros, y se encajan demasiados, diecisiete en total. Uno de los llamados a ser revulsivos del equipo, el ´Galgo´ Gutiérrez, coincidió con Cortés y señaló que "todo lo hablado hoy -por ayer- sirve para corregir errores de cara al encuentro del miércoles ante el Celta de Vigo". El argentino reconoció su grave error en el primer gol.

"Pasan cosas raras en los partidos. Nos marcan goles tontos y esta carga nos pesa mucho. Nosotros no es que no lleguemos, el problema es la mala suerte que tenemos a la hora de hacer goles. Es la dinámica negativa de la que habló el míster", resumió el defensa.

Convencimiento

Cortés, uno de los veteranos del equipo, volvió a pedir que se confíe en el actual Mallorca y espera que la recepción en Son Moix mañana sea la de siempre, la de apoyo total cuando las cosas van mal: "El público está en el derecho de opinar y creo que los jugadores nunca hemos tenido problemas con ellos, el año pasado quedó demostrado".

El lateral derecho extremeño incidió en que el club no existe un divorcio. "A un día del partido contra el Celta debemos estar unidos cuerpo técnico y jugadores. No debemos pensar en cosas raras. Estamos a tiempo de tirar esto hacia arriba como el año pasado", aseguró.