Tras la mala sensación que dejó la descalificación del actual campeón de Mallorca, Gabriel Pons, del Internacional de Veteranos -por supuestas irregularidades en sus partidas-, la tercera jornada del Open Internacional de Calvià deparó ayer la sorprendente derrota del campeón menorquín Paco Vallejo.

Y es que el Poliesportiu Municipal de Magaluf fue escenario de una derrota inesperada de Vallejo, el número uno del torneo y uno de los favoritos del Open de Calvià.

La sorpresa saltó en el primer tablero cuando Paco Vallejo tuvo que rendirse ante el francés Sebastien Mazé, mientras el rumano Mihai Suba lograba imponerse al número dos, el también francés, Christian Bauer.

Entre los favoritos también destacó ayer que el armenio Movzsvisian superó a Emanuel Berg y el inglés Stuart Conques lograba doblegar a Ismael Terán. Con ello, Suba, Conquest, Movzvisian y Mazé se sitúan líderes de la prueba, con tres puntos.

En lo que concierne al torneo para veteranos, donde hubo jornada doble, también saltó la sorpresa cuando en el primer tablero, el número uno, Mihai Suba salió derrotado ante el serbio, Ljubisaljevic, en un maratoniano final de damas, con lo que este último pasa a encabezar en solitario la clasificación.

Dentro de las numerosas actividades de este II Festival de Calvià, hoy comienza, con importantes premios, el primero de los trece torneo de partidas rápidas. Una modalidad muy espectacular.