El Son Amar Palma sumó el sábado en la pista del Jusan Canarias la segunda derrota de la temporada. La debacle mallorquina tuvo lugar después de imponerse en los dos primeros sets del encuentro y ceder los tres siguientes.

Y es que dos derrotas en seis jornadas no es precisamente un bagaje muy positivo para los jugadores que dirige Marcelo Méndez. Las lesiones en una plantilla no muy nutrida de recambios le están pasando factura al Son Amar, que vio cómo se le subía a las barbas el equipo canario.

El conjunto balear empezó dominando el encuentro y resolviendo con rotundidad los cambios de saque. Los canarios, por su parte, no se amilanaron en absoluto y mantuvieron el tipo hasta mediados del primer set. La contundencia de los saques del Son Amar abrieron la primera brecha y posibilitaron que el equipo mallorquín rindiese a un gran nivel.

Esta tendencia empezó a mermar en el tercer set y el bloqueo mallorquín se vio incapaz de parar al opuesto canario Adornelas. El Jusan empezaba a remontar y los mallorquines no controlaban bien en la defensa los envíos de los locales. El partido se complicó hasta el punto de jugarse en el quinto set a un cara o cruz, que se llevó el Jusan. Méndez deberá recomponer el equipo, ya que el miércoles les esperan los polacos en Son Moix.

JUSAN CANARIAS: 3

SON AMAR: 2