El Villarreal recibe hoy la visita del Mallorca con el objetivo de enderezar con una victoria el rumbo en este inicio del campeonato a costa de un rival herido, que lleva cuatro jornadas sin ganar y que fue goleado y eliminado de Copa por el Alcoyano, equipo de Segunda B.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini ha cosechado los tres resultados posibles en los tres anteriores encuentros que ha disputado en su estadio, en donde parece haber perdido la fortaleza exhibida la pasada campaña, una de las claves de la gran temporada que realizó.

Para este encuentro, Pellegrini volverá a contar con todos sus efectivos, aunque tendrá que esperar hasta el último momento para conocer la evolución del centrocampista hispano-brasileño Marcos Senna.

En la convocatoria ha entrado el capitán Quique Alvarez, que tras sus problemas musculares ha vuelto a entrar en los planes del técnico chileno, aunque su titularidad no es segura.

Por contra, se ha dejado fuera de la misma a Javier Calleja, Javier López Vallejo y Héctor Font, además de a Antonio Guayre y Juanma Peña, que se encuentran recién recuperados de sus respectivas lesiones.

Los castellonenses guardan un buen recuerdo del colegiado encargado de dirigir el partido David Fernández Borbalán, ya que en el único precedente el conjunto castellonense obtuvo una victoria.

El colegiado almeriense fue el encargado de arbitrar la pasada temporada el enfrentamiento entre el Villarreal y el Racing de Santander en El Madrigal, correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato, y que finalizó con triunfo local por 2-1.

En aquel encuentro, Fernández Borbalán, que debutó el pasado curso en Primera, expulsó al racinguista Regragui por doble amonestación en el 33 de partido y cuando el conjunto cántabro dominaba en el marcador por 0-1. Los amarillos, poco después, remontaron.