Máxima expectación en El Madrigal, campo en el que el Real Mallorca ha conseguido buenos resultados en las últimas temporadas. A partir de las 17 horas se dilucidará parte del porvenir de los bermellones. Los hombres de Héctor Cúper tienen la oportunidad de dejar en el olvido el fracaso de la Copa del Rey ante el Alcoyano. Para ello deberán confirmar la buena imagen del último partido de Liga aunque con un rival más potente, el Villarreal de Manuel Pellegrini. El ´submarino amarillo´ tiene en contra la saturación de partidos en un calendario apretado que ya vivieron la pasada campaña. La disputa de la Liga de Campeones les ha impedido obtener un buen arranque en el campeonato de la regularidad. Figuran novenos con sólo cuatro puntos más que los rojillos.

Cúper quiso viajar a Vila-real con todos sus efectivos disponibles. Los seis últimos -Víctor, Doni, Tuni, Arango, Iuliano y Tuzzio- se incorporaron el viernes, pues el resto de la plantilla lo hizo el miércoles a Alcoy. Veintiún jugadores en total. El único ausente, además del canterano Jose, es el italiano Potenza, quien permanece en Palma aquejado de una tendinitis.

Los descartes del argentino

El técnico argentino deberá descartar esta mañana a tres jugadores. Ballesteros, Farinós y Choutos tienen todos los números. Los dos primeros por el rendimiento esta temporada y el griego debido a la actitud mostrada en Alcoy. Parece improbable que los seis que viajaron el viernes, tras el descanso copero, estén en esa lista de descartes. Ayer Cúper no dejó a entrever quiénes podrían ser esos tres nombres que verán el encuentro desde la grada. En todo caso, tanto Tuni como Doni parecen recuperados de sendas lesiones y podrían partir de inicio. La teoría invita a creer que Cúper por primera vez en lo que va de campeonato podría repetir alineación. Una norma que no se cumplió en Getafe, pues Cúper pensaba alinear el mismo equipo de la única victoria liguera hasta la fecha. La gastroenteritis de última hora de Prats lo evitó. En el Bernabéu sucedió algo similar. Cortés reapareció y sustituyó, respecto al partido ante el Málaga, a Maciel.

El Villarreal contará con Quique Álvarez y Senna, ya recuperados de sus lesiones, y se unirán en la convocatoria a las dos estrellas: Forlán y Riquelme. Por contra, Pellegrini no dispondrá de Calleja, López Vallejo, Font, Guayre y Peña.

En definitiva, un Villarreal-Mallorca que por su corta historia demuestra que es de los duelos más igualados. Dos empates y dos victorias para cada uno son el baremo de dos entidades que han coincidido sólo tres temporadas en Primera.