El Drac Inca se sitúa colíder junto al León tras la victoria de ayer en Gijón, pero para ganar este partido necesitó la desquiciante colaboración de la pareja arbitral, Tortella y De Rada, que en el último minuto, al que se había llegado con empate a 87 puntos, pitó tres faltas antideportivas y una descalificante al equipo asturiano.

El Farho Gijón salió como un relámpago gracias a la velocidad que imprime a sus acciones Josh Fisher y al acierto anotador de Poves y Wolfran, que en dos minutos habían logrado una ventaja de 6 puntos (11-5) a su favor. La ventaja gijonesa alcanzó los 12 puntos (18-6) en el minuto cinco, momento en el que el técnico balear, José Luis Abos, pidió tiempo muerto y ordenó una presión sobre Fisher que resultó muy efectiva pues ralentizó el juego local y el Inca empezó poco a poco a recortar diferencias (29-24) al final del cuarto.

Con un parcial de 0-4 en el comienzo del segundo cuarto, el Drac se situó a sólo un punto (29-28) y además con los pívots gijoneses ya con dos faltas. Durante varios minutos el Farho aguantó un marcador equilibrado con un equipo formado por suplentes. Stacey puso por delante al Inca, por primera vez en el partido (41-42) a falta de dos minutos para el descanso, al que se llegó con 3 de ventaja, 44-47.

En la segunda parte, Reynols y Brown eran los artífices de los puntos del Inca en un cuarto que los asturianos se pusieron siete arriba (73-65).

En el último cuarto, el base Rod Brown tomó el mando y resultó prácticamente imparable para los locales. En esta tesitura, con constantes igualadas, se entró en el último minuto 87-87, momento en que De Rada decidió que la victoria se fuese para Mallorca.

Primero, pitó una falta antideportiva de Morentin sobre Reynolds en una acción de las que se ven decenas en cada partido. El del Inca anotó los dos puntos y en la jugada siguiente hubo otra antideportiva, esta vez de Poves sobre Galarreta. Antes de que este lanzase los tiros libres, las protestas de Tobalina acarrearon una descalificante. Los baleares anotaron los tiros libres pertinentes, con lo que las diferencias fueron aumentando paulatinamente a su favor. La última jugada fue de Morentin sobre Sergio Rodríguez, que supuso otra nueva antideportiva que establecía el resultado final (89-98).

FARHO GIJON: 89

DRAC INCA: 98