El palmesano Carlos Moyá cayó ayer a medianoche ante el también español Tommy Robredo por 4-6, 6-3 y 1-6 en una hora y 35 minutos, con lo que se frustra el duelo mallorquín en octavos de final y será el tenista catalán el encargado de disputarse con Nadal el pase a cuartos.

La pista del Madrid Arena había visto previamente como Guillermo Coria, en busca de los puntos suficientes para lograr una de las cuatro plazas que quedan libres todavía para el Masters de Shanghai, sin jugar un gran tenis se deshizo del belga Christophe Rochus, por 6-3 y 6-4, y José Acasuso dejó fuera de combate al campeón de Roland Garros del 2004, Gastón Gaudio, por 7-6 (4) y 6-2.

El drama para Gaudio es que lleva encadenadas ya cinco derrotas consecutivas a las primeras de cambio, pues no gana un partido desde que batió al español Tommy Robredo en octavos en el Masters Series de Montreal.

Coria tendrá en el chileno Fernando González un rival inquietante. "Nunca se sabe con él, igual te tira un misil que la envía fuera".