El italiano Alessandro Potenza es la baja de última hora en la expedición bermellona que viajó ayer a Alcoy con dieciseis hombres para afrontar el debut en la Copa del Rey ante el Alcoyano de Segunda División B.

El central internacional sub´21 sufrió una tendinitis aguda del tibial posterior del pie derecho en el entrenamiento del martes y hasta ayer, cuando se le realizó una resonancia magnética, no se conoció el diagnóstico. En principio debe permanecer en reposo entre tres y cuatro días, con lo que se perderá también el partido de Liga del domingo en Villarreal y es seria duda para el siguiente miércoles ante el Celta. El de San Severo acudirá esta mañana a la Ciutat Esportiva para proseguir el tratamiento y dejar atrás un mes sin suerte. A la tendinitis se une un inicio de sinusitis que tuvo la semana pasada que le produjo fiebre y a la pérdida de la titularidad en el último partido de Liga.

Potenza se añade de esta forma a la enfermería que cuenta con Doni y Tuni. Ambos lesionados en el partido contra el Racing el pasado domingo fueron descartados desde un primer momento para Alcoy, pero si la evolución es la idónea entrarán en la convocatoria contra el Villarreal si Cúper lo cree conveniente. Doni se produjo un esguince tarso del pie izquierdo y Tuni una elongación en los isquiosurales del muslo derecho.

La cara positiva del parte médico es Adrián Peralta. El interior derecho argentino se recuperó del cólico renal y hoy estará en El Collao con el resto del equipo. De esta forma, Peralta recuperará la titularidad que perdió después de la visita al Santiago Bernabéu.