El estreno del Menorca Bàsquet no pudo ser todo lo positivo que en un principio se pretendía pese a las 4.000 personas que asistieron y dieron su apoyo al equipo.

El Gran Canaria, que se había colocado como primer líder de la Liga ACB, demostró mucho más oficio que el Menorca, al que le pesaron los nervios en su cita inicial ante su público.

Los visitantes jugaron desde un inicio con esta carta y metieron presión desde un principio. A su vez, los menorquines fallaban en exceso, inclusive los tiros libres, una faceta con alto porcentaje de acierto. Los rebotes también fue de marcado signo para los canarios. Fueron superiores en la pintura, algo que les permitía segundas opciones.

Si embargo, el Llanera Menorca no le perdió la cara en ningún momento al partido y siempre estuvo dentro de él. Las diferencias fueron cortas en todo momento. En un final apretado, se dieron todos los problemas ya comentados y en aumento, con lo que el Gran Canaria lo aprovechó para cosechar su segunda victoria. Ahora el Menorca se enfrentará el sábado al Madrid.

LLANERA MENORCA 68: Reynés (12), Stimac (12), Stosic (11), Eley (15), Krtic (10), Yáñez (3), Camps (0), Miguel (0), Maras (0), Llorens (2) y Sabaté (3).

GRAN CANARIA 75: Norris (15), Moran (2), Harrington (7), Shaw (12), Williams (10), Sabane (13), Klein (7), Guerra (4), Martínez (0), Baldo (5).

Parciales: 21-23, 13-15, 23-20 y 11-17

Eliminados por 5 personales: Moran

Árbitros: Pérez Pérez, Llamazares y Jiménez