El ansiado debut en la ACB del Llanera Menorca en su propio Pabellón ante el primer líder de la ACB, el Gran Canaria, peligra seriamente por el estado del parqué de su pabellón, que registra hasta un 95 por ciento de humedad.

Los jugadores apenas han podido entrenarse normalmente debido a los continuos resbalones causados por la gran humedad en el interior del Pabellón, que podría tener graves consecuencias en forma de lesiones, por lo que la prudencia aconseja esperar hasta poco antes de la hora del partido para salir de dudas.

Sin embargo, hoy es el día más esperado por la afición menorquina al baloncesto. La ACB llega a Menorca con la disputa de la segunda jornada de la competición, en la que el Llanera Menorca debuta ante su afición en un día histórico enfrentándose al primer líder de la temporada, el Gran Canaria, que de la mano de Salva Maldonado consiguió su primer liderato al derrotar al Lagún Aro Bilbao por 85-64.

El equipo balear dio una buena sensación en su debut ante el Caja San Fernando, a pesar de salir derrotado por 106-102, y espera mejorar defensivamente y comenzar a sumar victorias. La primera la quieren conseguir mañana los jugadores que entrena Curro Segura ante los canarios para dar la primera alegría a la afición insular. El Gran Canaria llegó ayer a Menorca y se traladó al escenario del partido.