Una última resonancia magnética, hoy miércoles a las 10.30, decidirá si el estado de la rodilla izquierda de Rafel Nadal es lo suficientemente seguro como para que el actual número dos del mundo debute en el Masters Series de Madrid contra el rumano Victor Hanescu.

"Lo importante es que hoy -por ayer- se ha entrenado bien", señaló el doctor Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis, "y que el tratamiento evoluciona positivamente, pero hay que esperar hasta mañana -por hoy- para decidir, y hacerlo en cualquier caso de una forma coherente".

Nadal sufre una tendinitis en la inserción del tendón rotuliano que afecta a sus rodillas, especialmente a la izquierda. Ayer se entrenó pero con unas cintas negras que protegían esa zona.

"Él es joven y quiere jugar como sea, pero en casos así hay que tomar todas las precauciones", añadió el doctor que en cualquier caso no se atrevió a predecir si el de Manacor está o no en condiciones de saltar a la pista. "Hay que esperar", recalcó.

Nadal sigue el tratamiento típico en este tipo de lesiones, es decir ultrasonidos y ejercicios de potenciación. Ayer no saltó a la pista para disputar el encuentro de dobles junto con Feliciano López, una medida más para asegurar su puesta a punto.

"Tiene más ilusión por estar en Madrid que en Shangai", afirma su Toni Nadal, aunque asegura que "si no puede no puede".

Rafel Nadal, Feliciano López y Juan Carlos Ferrero, además del argentino Guillermo Coria y los franceses Michel Llodra y Frabrice Santoro acudieron al último entrenamiento del Real Madrid antes de su partido de hoy ante el Rosenborg en la Liga de Campeones.