Héctor Cúper tiene los pies en el suelo. Ayer lo demostró en la rueda de prensa, organizada para hablar del partido de Copa del Rey de mañana ante el Alcoyano pero que derivó en el análisis de la situación del equipo en la Liga, colista tras siete jornadas disputadas. El técnico mallorquinista reconoció que ante el Racing se mejoró "de forma considerable", pero recordó que no se ganó, que es lo que más necesita el equipo en estos momentos. "Lo que más necesitábamos no lo logramos", señaló.

Cúper vio "cosas positivas" ante el conjunto cántabro. "El equipo está mejor, más fuerte, más sostenido, pero si juegas bien y no ganas sigues abajo". Realizó a continuación una lectura bastante realista de la situación: "Si comparamos nuestra actuación ante el Racing con la de anteriores partidos, no cabe duda de que hemos mejorado. No tuvimos casi errores. Hubo una mejoría", señaló.

Cúper, que mostró un semblante algo más relajado que el exhibido en semanas anteriores, presentó el debut del equipo en la Copa del Rey, mañana jueves (20 horas, Punt 2) como "una oportunidad para los jugadores que quieren estar en el equipo". Admitió que el once con el que ensayó ayer en Son Bibiloni "se parece" al que jugará mañana en Alcoy (ver página siguiente). Incluso dio a entender que Navarro, el único miembro de la plantilla que ha disputado todos los minutos de Liga, jugará también en la Copa: "Navarro es joven y puede jugar el jueves y el domingo". En cualquier caso, Tuni, con un golpe, podría ser la alternativa a Navarro en el lateral izquierdo de la defensa.

El técnico hizo mención a Choutos, el jugador más aclamado por la afición el pasado domingo, y que mañana debutará como titular: "Ha marcado goles, pero el jueves los aficionados podrán comprobar que todavía no está en condiciones de jugar los noventa minutos". En cuanto al cariño que le profesa la afición, señaló: "La desesperación lleva a exaltar a algún jugador y a denostar a otros".

En su tónica habitual de llamar a cada cosa por su nombre, Cúper sorprendió en su respuesta cuando se le preguntó por Tuzzio, el central argentino que debutó el pasado domingo: "Es un jugador importante, pero no tan importante. No se le tiene que dar tanta responsabilidad a un solo jugador, como cuando se le dio a Arango cuando marcó tres goles a la Real Sociedad", concluyó.