Hugo Ramón ha dejado las islas de Cabo Verde a popa y se aproxima a los temidos dolldrums, en el ecuador meteorológico, donde las encalmadas pueden desbaratar cualquier táctica en su camino hacia Salvador de Bahía (Brasil).

El regatista mallorquín, que participa en la Mini Transat para solitarios, en plena segunda etapa, está en uno de los momentos críticos a bordo del ´Mallorca ets tu´. Ocupa la posición 56 de los 69 veleros todavía en liza.

La puerta de Cabo Verde se ha convertido en una pesadilla para buena parte de la flota debido a la escasez de viento y a las encalmadas. Por primera vez desde que empezó la travesía, Hugo ha marcado una media por debajo de los cuatro nudos. El ´Mallorca ets tu´ ha avanzado las últimas 24 horas a una velocidad de 3,1 nudos.

La buena noticia es que el regatista mallorquín ha superado ya un escollo en el que se han quedado atrapados no pocos navegantes.

No se sabe qué opción táctica tomará Hugo en las próximas horas, pero puede servir de referencia su paso por Cabo Verde, entre las islas de Maio y Santiago, las más orientales del archipiélago. La clasificación es anecdótica, ya que la cercanía a la meta está en función de las corrientes o de los vientos.