El Son Amar sumó ayer en Son Moix la cuarta victoria consecutiva, lo que le afianza en la segunda posición de la tabla.

Y es que poco pudo hacer el Universidad de Granada para parar a un Son Amar muy centrado y sabedor de su potencial. El equipo mallorquín demostró su condición de favorito y apenas dio opción a los andaluces, que no pudieron aguantar el ritmo de partido impuesto por los baleares.

El Granada se presentó en la pista de Son Moix con sólo ocho jugadores, ya que el equipo tuvo dos bajas de última hora. Esto mermó las posibilidades del técnico Juan Diego de introducir cambios en los momentos complicados del partido.

Estrategia con el saque

El Son Amar Palma basó su estrategia de ataque en la realización de un saque contundente, que puso en graves aprietos la defensa granadina. La recepción del Granada se empezó a resquebrajar a mitad del primer set, en el que los mallorquines alcanzaron una ventaja de 15-10. Los ataques de Havaas no sirvieron para mantener el equipo en la pista y el Son Amar con un bloqueo demoledor se encargó de sentenciar el primer parcial

Los inicios de la segunda manga albergaron un rayo de esperanza para los universitarios, tras marcharse en el marcador 1-4. La alegría les duró poco, ya que antes del primer tiempo técnico los mallorquines ya habían neutralizado la diferencia. La igualdad se mantuvo hasta el 11-11, y de nuevo el Son Amar puso la directa hacia la victoria. Las acciones en bloqueo de Titarenko, central ucraniano del Son Amar, cortaron la buena racha del Granada y lo abocaron a la pérdida del segundo parcial.

Las cosas fueron por los mismos derroteros en la reanudación del partido. El Granada se mostraba impotente para atajar el aluvión de remates por las bandas de Freitas y Antiga. Sólo en acciones aisladas del central García salía de su letargo el equipo andaluz. Por su parte el técnico del Son Amar, Marcelo Méndez, dio entrada a Ruiz, segundo colocador. El juego del equipo no se resintió y los puntos fueron cayendo hasta que el remate final del brasileño Freitas dio al Son Amar la victoria.

Son Amar Palma 3: Porporatto, Freitas, Antiga, Ruette, Titarenko y Falasca. Líbero González. También jugó Ruiz.

Universidad de Granada 0: Hermán, Havaas, Brea, Nogal, Dnishenko y García. Líbero Corre. También jugó López.

Árbitro: El encuentro fue dirigido por José María Castro como principal, auxiliado por Ángel Vega. Buena actuación.

Incidencias: Partido perteneciente a la quinta jornada de la Superliga, disputado en el polideportivo de Son Moix. Cuatrocientos espectadores.