Toni Frontera celebró la victoria de Max Fortuna PV como su conductor y entrenador, mientras que el gusto del propietario y el premio gordo de la clásica se lo llevó la Cuadra Ca´n Escafi, de Ramón Vecina. Un aficionado que ayer admitió disfrutar de su éxito "más importante" como propietario de caballos de carreras.

Hace poco más de dos semanas que Ramón Vecina adquirió a Max Fortuna PV, un potro con el que aspira a disputar el ´Gran Premi Nacional´ y que ayer le sorprendió en el ´Critèrium´. "No me esperaba ganar, para nada. Toni Frontera me había asegurado que confiaba con el caballo para luchar por un premio, pero para nada me esperaba ganar", aseguró Vecina.

Toni Frontera, por su parte, vive el mejor año profesional de su vida. El joven de Son Ferriol certificó ayer ese extremo con el que representa su segunda victoria en el ´Critèrium dels Dos Anys-Gran Premi Diario de Mallorca´. Una clásica en la que ya impuso su ley en la edición del 2000, con el asombroso Forever VX.

Toni Frontera ya había ganado a lo largo del 2005 el ´Gran Premi Nacional´ y el ´Gran Premi de Manacor´, las dos grandes pruebas para potros de tres años del calendario balea. En ambas se impuso a las riendas de Lino de Font. Este año, además, está en camino de lograr su tercer Látigo de Oro del Hipòdrom Son Pardo, el galardón con el que se premia al conductor con más victorias en esa instalación.