La penúltima prueba del campeonato de Balears de trial para clásicas y categorías inferiores disputada ayer domingo en Maria de la Salut y organizada por el Moto Club Cop de Gas tuvo como vencedores a Luis Blanco (categoría A), Lluís Sabater (categoría B), Albert Bonet (Base80) y Tomás Oliver (Base50).

Un trial muy divertido y que en algunas zonas supuso un esfuerzo físico sobre añadido ya que tras la parada forzosa de más de tres meses, algunos habían perdido la forma idónea para competir. Además, algunas zonas estaban muy resbaladizas por la intensa agua caída en la jornada del sábado y esta circunstancia fue un aliciente añadido para todos ellos.

La lucha en la categoría A fue más reñida de lo habitual. Tras una excelente primera vuelta de Joan Jaume, cuatro puntos, todo hacía indicar que el piloto de San Joan volvería a anotarse la victoria de forma cómoda, pero un pinchazo en la rueda trasera en la zona tres de la segunda vuelta provocó un vuelco en la general. Luis Blanco, Tomás Pizà y Joan Rigo buscaron en esa segunda vuelta recuperar la distancia, en puntos, sobre Jaume. A raíz de una mejor primera vuelta, Blanco se anotó el triunfo con un sólo punto de diferencia sobre Pizà y Nadal, que apretaron en la segunda mitad de carrera.

Lluís Sabater le está cogiendo el ´tranquillo´ a la Bultaco Sherpa y en Maria lograba su primer triunfo de la temporada, superando en dos puntos a Joan Morey que fue segundo. Miquel Jaume, que fue segundo en Son Jeroni, lograba la tercera plaza de la categoría B. Mientras que el líder del campeonato, Miquel Gayà, no tenía un día afortunado y tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Batalla en todo lo alto entre Albert Bonet y Andreu Oliver en la categoría Base80. Cuando todo apuntaba a un nuevo triunfo del piloto de Pollença, un ´fiasco´ en la última zona del trial le privó de la victoria. Bonet, que nunca tiró la toalla, vio recompensado su esfuerzo con su primer triunfo del año. Por cierto, ambos pilotos -por primera vez esta temporada- realizaron las dos vueltas al completo en aquellas zonas que se les había señalado. Hasta la fecha, se diseñaba unas zonas específicas para ambas categorías. En Maria pudieron rodar con los más grandes. Por último, una nueva victoria de Tomás Oliver en la categoría Base50, a falta de una carrera.