El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Honda) reconoció no haber tenido "muy buenas sensaciones" durante la carrera de 250 cc del Gran Premio de Australia, pese a haber finalizado en el tercer cajón del podio.

"En carrera no tenía muy buenas sensaciones, no sentía bien la rueda trasera, ya desde la vuelta de reconocimiento que no me sentía cómodo. Se me han escapado y al final nada he podido hacer", señaló Lorenzo al término de la carrera.

El joven piloto supo de sus problemas desde el principio del fin de semana. "Ya vi en los entrenamientos que el último sector me costaba y en carrera se ha confirmado", comentó. De todos modos, el mallorquín tiene esperanzas de "hacerlo mejor en Turquía y ganar si puedo", aunque también vio "positivo" el haber acabado en el podio.

Por su parte, su compañero de equipo, Héctor Barberá, se sintió "realmente satisfecho" por haber finalizado en la quinta posición tras haber dado "el máximo" en el trazado australiano de Phillip Island. "La moto está a un muy buen nivel. Durante todo el fin de semana me he divertido y me he sacado de encima una espina. He pasado por meta riéndome, disfruto ahora", añadió feliz. Pese a este buen resultado, el piloto valenciano quería más. "El cuarto tal vez no me deja plenamente satisfecho porque no ha supuesto luchar en el grupo delantero. Pero tengo mucha confianza con la moto, acabando tres carreras consecutivas, y espero que en Turquía demos otro paso adelante", finalizó.

Por su parte, Sete Gibernau (Honda) se mostró decepcionado por el quinto puesto obtenido en MotoGP. "Hemos sufrido todo el fin de semana. Pensábamos que habíamos dado un paso adelante en el ´warm up´, pero en carrera he vuelto a tener muchos problemas. La moto patinaba y no he podido mejorar mi posición", señaló.