El Drac sumó su cuarta victoria en la Liga dando un baño defensivo al Tenerife que se plantaba en el Palau con la etiqueta de mejor ataque de la liga.

De entrada Abós jugó sus bazas con Blanch sobre Espil. Pero el cuadro ´chicharrero´ imponía su ritmo lento, aprovechaba los kilos de Martin y Tyler cerca del aro y la mano de Espil (4-7). Unos ajustes defensivos y el ´cattenaccio´ del Drac empezó a ser indigesto para los de Jareño. Blanch con dos robos daba el primer aviso y el cuadro inquer endosaba un parcial de 7-0. Reynolds se metía en faltas pero el Drac no le iba a echar de menos. Isma Torres y Alzamora se adueñaron de la pintura y con el rebote controlado el cuadro de Abós metió una marcha más provocando el cortocircuito del Tenerife, que veía el fin del primer acto como una tregua (22-12).

El Drac siguió fiel al libro defensivo y pese a las rotaciones y al alto ritmo impuesto por Brown, nadie perdía el punto. Debutaba Óscar Rodríguez, el madrileño se presentó con un triple que iniciaba las hostilidades del segundo cuarto. En cinco minutos los inquers doblaban al Tenerife 34-16. Jareño buscaba el remedio tirando de banco con Iván Rodríguez y dando el equipo a Lenzly. Pero ni el capitán canario, ni el base británico inquietaron a un equipo que con las órdenes bien claras lo estaba bordando. Con las líneas de pase contrarias controladas, el Drac seguía apretando. Isma Torres era el principal referencia interior aportando puntos. Abós sacó la artillería para dejar tocado al rival. Sergio Rodríguez dio primero y Galarreta dos veces, llegando al descanso con 44-25. Y todo sucedía con Reynolds como espectador de lujo desde el banco. Torres estaba en vena y Alzamora barría 10 rebotes.

Reynolds daba señales de vida en la pista alcanzando el Drac los 21 puntos de ventaja. Mientras Jareño intentaba hacerse con el partido con dos bases -Rivero y Lenzly- y con defensa zonal. El León asestó un parcial de 0-6 que a los cinco minutos rebajó a 14 las diferencias. Pero Brown supo mantener la calma para alimentar a Torres y sacar provecho del ´bonus´ para mantener las distancias. La pizarra de Abós no dejó escapar ninguna ocasión para seguir sumando. Sergio Rodríguez hurgaba en la herida del Tenerife que capeaba el temporal (68-46).

En el período definitivo el Tenerife encontró en Bobby Martin y Elton Tyler quienes maquillaran el marcador y de paso sus números. Pero sin inquietar. Reynolds y Brown culminaron la faena.

El temido Espil se fue con una sola canasta, culpa de la defensa de Blanch. A Rod Brown le salió el mejor partido con el Drac y en casa en donde aún no había tenido una buena tarde, firmando 19 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones y 4 asistencias.

DRAC INCA 85: Brown (19), Blanch (9), Stacey (6), Isma Torres (10), Reynolds (10)-equipo inicial- Alzamora ( 6), Sergio Rodríguez (12), Óscar Rodríguez (3), Galarreta (10), y Riera (0). 22/45 T2, 9/23 T3,14/19 TL, 33 rebotes (17ofens) y 16 faltas

TENERIFE 67: Bobby Martin (13), Young (5), Espil (3), Tyler (9), Pedro Rivero (12) -cinco inicial-, Iván Rodríguez (9), Évora (4), Asier García (3), Lenzly (9). 22/40 T2, 6/16 T3,5/8 TL, 28 rebotes (10ofens) y 20 faltas

Parciales : 22-12, 22-13(44-25), 24-21 y 17-21

Árbitro: Pagán Baró y Víctor Uroz (Catalunya-Castilla León). Eliminaron a Young