El Real Betis hizo lo justo para que el Getafe, que llegó a Sevilla como líder invicto y con un pleno de tres victorias como visitante, sufriera la primera derrota de la temporada en un partido en el que siempre se mostró muy inoperante en materia ofensiva.

Los béticos sumaron así su segunda victoria en el torneo, que al igual que la primera fue por 1-0 y con tanto de penalti del brasileño Ricardo Oliveira.

El equipo madrileño mostró en el inicio que su privilegiada posición en la tabla no es una casualidad, porque se plantó en el terreno verdiblanco con las ideas muy claras y con vocación atacante cuando tuvo el balón en su poder.

Esa circunstancia le dio algunos problemas, porque el Betis encontró espacios para acercarse a la portería de Luis García, quien poco después del primer cuarto de hora fue partícipe de la jugada que propició el 1-0.

El meta del Getafe salió a la desesperada a cubrir una rápida internada de Oliveira y éste cayó cuando notó el contacto del portero, jugada que el colegiado consideró como penalti y que fue transformado con potencia por el goleador brasileño.

El 1-0 redobló el esfuerzo del conjunto visitante por crearle problemas a Toni Doblas, y Riki y Güiza trabajaron mucho entre los defensores locales para devolver las tablas al marcador, aunque el renovado equipo que dispuso en esta ocasión Lorenzo Serra Ferrer, sin Joaquín por unas amigdalitis y con Miguel Angel en el banquillo por descanso, controló la situación sin demasiados sobresaltos.

La formación visitante se reforzó en la delantera con Paunovic y Pachón, pero no logró empatar.

Real Betis 1: Doblas; Oscar López, Juanito, Nano, Castellini; Varela (Miguel Angel, m.66), Assuncao, Rivera, Xisco (Juanlu, m.46); Edu y Oliveira (Dani, m.70).

Getafe CF 0: Luis García; Pulido, Belenguer, Matellán, Pernía; Cubillo (Pachón, m.81), Diego Rivas, Mario Cotelo (Paunovic, m.59), Gavilán (Redondo, m.72); Riki y Güiza.

ARBITRO: Lizondo Cortés, Comité Valenciano.

Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Diego Rivas, que las vio en los minutos 33 y 89. Además, amonestó a los visitantes Luis García (m.16), Matellán (m.33), Belenguer (m.41) y Güiza (m.75) y a los locales Nano (m.32) y Dani (m.83).

GOLES: 1-0, M.17: Oliveira, de penalti.