Fernando Alonso manifestó al final de la sesión de clasificación que había dado la mejor vuelta de todo el fin de semana. "Sí, creo que sí, no he cometido ningún error, he pasado todas las curvas bien, ha sido la mejor vuelta de todo el fin de semana y me ha salido justo en el momento que necesitaba, así que todo bien", añadió el piloto asturiano de Renault.

Sobre el porqué los McLaren habían sido los más rápidos en las sesiones libres y luego no lo habían sido en la clasificación, dijo: "En las sesiones libres ellos tienen siempre mejores neumáticos que nosotros, porque el viernes los prueba todos Pedro (De la Rosa), y ellos se dedican a dar sólo una vuelta a dos, por tanto el sábado por la mañana hacen buenos tiempos con neumáticos con ocho o nueve vueltas, mientras que nosotros tenemos ya 20 ó 25 y es normal estar por detrás".

Alonso, que ya se ha asegurado el título de campeón del mundo y logrado seis victorias en la presente temporada, está "esperanzado para la carrera". "Después de ver la superioridad de McLaren en los últimos Grandes Premios, quizás tenemos alguna oportunidad, ya que antes no teníamos ninguna y daba igual clasificarse delante de ellos como hicimos en Turquía".