El Racing de Santander afronta hoy un partido contra uno de sus rivales directos en la Liga. Para el Racing, el objetivo es retomar la buena racha del inicio de la temporada y olvidar la derrota que sufrió en su último encuentro contra el Deportivo Alavés, después de una clara mejoría que le llevó a sumar siete de los nueve puntos que había disputado.

El Racing ocupa la undécima plaza y es el equipo más destacado en dos aspectos; uno positivo, el de ser el que menos goles ha encajado, y otro negativo, pues también es el conjunto que menos goles ha marcado. Con sólo tres goles en su haber no se puede sacar más rendimiento.

Cada uno de ellos le ha servido para sumar una victoria (ante Celta y Espanyol) y arrancó también un punto en San Mamés (0-0) en la última jornada.

Para el partido en el estadio de Son Moix el Racing tiene las bajas seguras de Pablo Casar y Jonatan, que están lesionados, y aunque recupera a David Aganzo, seguirá sin contar con Fernando Marqués, apartado de la plantilla por motivos disciplinarios.

Todo apunta a que el técnico Manolo Preciado mantendrá el mismo esquema y defensa que en el encuentro contra el Alavés, con lo que Aouate seguiría en la portería, con Pinillos y Ayoze en los laterales y Moratón y Samuel como centrales.

Réplica a Cúper

En el doble pivote racinguista se situará Vitolo, junto con Casquero, mientras que en las tareas ofensivas podrían jugar como interiores Raúl y Dalmat, Serrano por el centro y Antoñito como hombre más adelantado.

Otra posibilidad es que la media punta la ocupe el ex mallorquinista Felipe Melo. El brasileño replicó ayer en IB3 Radio a las declaraciones de Héctor Cúper del viernes. El argentino dijo del futbolista que contaba con él y se marchó sin decir nada. Melo replicó que "el Mallorca no hizo lo que tenía que hacer". "Por eso terminé en Santander", añadió.

Melo espera ser titular ante un equipo que guarda en el corazón, según el mismo aseguró a este diario el martes. El brasileño de 22 años aguarda ser bien recibido en Son Moix pese a abadonar el club por la puerta trasera.