El Illes Balears, con 262 puntos, puso ayer punto y final a la primera edición del circuito UCI ProTour como décimo en la clasificación por equipos de esa liga mundial. Una competición que en su clasificación por equipos ha dominado la formación danesa del Team CSC, con un total de 390 puntos. El Liberty Seguros, como quinto clasificado, con 320, ha cerrado la liga como el mejor equipo español, mientras el Saunier Duval-Prodir ha concluido desde la séptima plaza.

La primera entrega de la liga del UCI ProTour se cerró ayer en Italia, en el Giro de Lombardía, una prueba que tras 246 kilómetros de recorrido a una velocidad media de 41,4 kilómetros por hora registró la victoria del ciclista local Paolo Bettini, del equipo belga Quick.Step. El primer español clasificado resultó Alejandro Valverde, del Illes Balears. El murciano finalizó decimosegundo, a 54 segundos de Bettini.

Por otra parte, los ciclistas mallorquines Joan Horrach y Vicenç Reynés, ambos del Illes Balears, no finalizaron ayer el recorrido del Giro de Lombardía