Los dos partidos más interesantes de la quinta jornada de la LEB tienen acento mallorquín. El Palma Aqua Mágica visita la histórica pista del León para medirse a las 19:30 horas a su compañero en la cabeza la clasificación, mientras que el Drac Inca recibe un poco antes -18 horas- la visita del Tenerife Baloncesto, en un duelo que enfrenta al tercero y cuarto del campeonato con un balance de tres triunfos y una derrota.

Tanto el Palma como el León cuentan sus cuatro partidos por victorias, por lo que el conjunto que salga vencedor obtendrá el premio honorífico de disfrutar el liderato de una semana como líder en solitario. La lucha por el rebote se antoja apasionante ya que los castellanos con Barnes y Higgins y los isleños con Battle y Miller pugnará por un capítulo que puede ser decisivo en el partido. En el Léon además, militan el mallorquín Martín Ferrer, capitan del equipo en su novena temporada en esta plantilla y un ex del Inca, el argentino ´Tuki´ Bulfoni.

El técnico palmesano Eloy Doce, que ayer se desplazó hasta Gijón para asisitir a la boda de su hermano, dispone de todos los jugadores para el encuentro.

Gran ataque chicharrero

Por otra parte, el Drac Inca se enfrenta a un Tenerife Baloncesto de Ángel González Jareño que sólo ha perdido ante el CAI Zaragoza. Con 325 puntos anotados el cuadro chicharrero es el mejor ataque de la categoría. El Tenerife llega con vitola de recién descendido de la ACB y sólo queda el alero Iván Rodríguez como testigo de este pasado en la élite. Espil y Martin son dos de los hombres con más minutos para Jareño. El argentino sigue garantizando puntos desde el perímetro y Martin es el jefe en la pintura complementado por Asier García y el portugués Elvis Évora. Sus americanos, el alero Youg y el pívot Tyler, son dos novatos en España y se están adaptando al ritmo de la LEB tras un inicio algo titubeante. Rivero es el director de juego y un excelente pasador, que tiene como complemento al inglés Mike Lenzly, fichado del Ventspils estonio.

El Drac llega con la novedad de Óscar Rodríguez que no ha llegado en la mejor forma, ya que no estaba entrenando con ningún equipo. "De momento nos puede ayudar su experiencia en momentos puntuales pero necesita un mínimo de quince días para ponerse a punto", matizó el técnico Abós. Riera será de la partida toda vez que ha superado sus molestias.

En cuanto al Tenerife, Abós analiza: "Tiene un equipo muy bien compensado con gente muy fuerte por dentro y buenos tiradores por fuera". "Vamos a ver si somos capaces de desarrollar nuestro juego ante un gran equipo pensado para estar arriba", comentó.