Son Moix abre hoy sus puertas (17 horas, PPV) a la séptima jornada de Liga con ganas volver a ver el fútbol del Real Mallorca que enfervorizó a la afición ante la Real Sociedad (5-2) y olvidar el último partido disputado en el estadio rojillo que terminó con la goleada del Málaga (1-4). Una victoria de los locales apagaría un fuego que ha durado las dos semanas de parón liguero. Con siete puntos los isleños igualarían al Racing y abandonarían la zona de descenso justo antes del encuentro de Copa del Rey ante el Alcoyano.

El Mallorca se enfrenta a un Racing de Santander que ganó en su última visita a Palma (1-2) el pasado 1 de noviembre y que esta temporada ha demostrado una solidez defensiva incontestable. El conjunto cántabro de Manuel Preciado tiene bajo la portería a Aouate, el meta menos goleado de Primera con cuatro tantos recibidos en seis compromisos. Por contra, también lideran el apartado negativo en cuanto a goles a favor con sólo tres.

Para virar el rumbo de la actual situación de los bermellones, el técnico Héctor Cúper ha preparado una batería de cambios que comienzan en la defensa. Debutará como titular el argentino Tuzzio, quien aún no ha disputado un solo minuto con la camiseta mallorquinista. Ocupará el lugar de Ballesteros. Al central valenciano no le ha servido que el Comité de Apelación le perdonase la semana pasada la primera tarjeta amarilla que le mostró el colegiado ante el Madrid. Cúper ha decidido darle descanso y no estará en la convocatoria, igual que el japonés Okubo y un tercer hombre que no se conocerá hasta hoy.

El central que acompañará a Tuzzio será, en principio, Iuliano. El italiano ocupará el lugar de su compatriota Potenza que estuvo toda la semana convocado con la sub´21. En los laterales Cortés y Navarro son intocables.

Vuelve el centro de la Real

El centro del campo volverá a contar, tras las dos abultadas derrotas, con los hombres que salieron de inicio en los dos partidos en los que el Mallorca ha puntuado (Real Sociedad y Getafe). Mientras Doni y Borja tienen la titularidad asegurada, las dudas saltan en las bandas. Por la derecha, Cúper probó entre semana con Gutiérrez, pero el capitán Campano tiene todos los números para comenzar. Y por la izquierda la baja de Peralta asalta la duda de si será Arango quien ocupe su lugar. El venezolano arrebataría la posible titularidad de Tuni o podría jugar de segunda punta y acompañar a Yordi. En este caso Víctor, también debutante en este campeonato como Tuzzio y Gutiérrez, deberá esperar su oportunidad.

El Racing viaja con diecinueve jugadores. Entre ellos está el ex rojillo Melo, un Casquero recuperado de su lesión y Juanjo, el canterano que marcó el último gol del Racing.