Es uno de los entrenadores de Balears que puede presumir de haber entrenado a un equipo mallorquín, el Sóller, en la Segunda División B. Su DNI no es viejo pero ya está curtido en mil batallas. Nico López, que cumple su tercera temporada al frente del Montuïri, ve cómo en la presente campaña su equipo ha empezado bien dejando los inicios irregulares de las anteriores ediciones.

López se muestra cauto a la hora de valorar estas primera jornadas que le han puesto en la parte alta, por encima de muchos equipos con más presupuesto que ellos. "Estamos trabajando muy bien y los jugadores lo dejan todo sobre el terreno de juego", dice López, que añade: "Resta mucha temporada y esto solamente ha empezado. Sin duda siempre es bueno comenzar bien pero prefiero ir partido a partido".

Además de comenzar bien, y eso que el feudo del Manacor, que era el colista, el conjunto montuirer perdió por la mínima, el pasado domingo se permitieron el lujo de derrotar por primera vez en esta Liga al Sporting Mahonés, que se presentó como líder en es Revolt.

Lo que ahora es alegría, en alguna época de las pasadas temporadas eran nervios y ansiedad para que salieran las cosas, dado que el cuadro rojiblanco ocupaba las últimas plazas y se temía que descendiera de categoría.

"Siempre tuve confianza en el equipo y en el trabajo que estábamos realizando. Cogí al equipo en la última plaza y acabé entre los diez primeros. Hicimos una segunda vuelta espectacular. En la pasada temporada comenzamos mal pero poco a poco le cogimos el pulso al torneo y también finalizó entre los primeros. Doy las gracias a esa directiva que en los momentos complicados confió en mí", manifiesta.

En esta jornada, el Montuïri visita Can Misses para enfrentarse a un irregular Eivissa, que es capaz de lo mejor y de lo peor.

Un jornada en la que el Ferriolense estrena liderato y que tras la pasada jornada es el único conjunto de esta categoría que aún no conoce la derrota. Los ferriolers visitan al Atlético Ciutadella que tiene la moral muy alta después de golear a domicilio al Santa Eulalia por 1-3.