Manuel Preciado Rebolledo (El Astillero 28/08/1957) se sentará mañana domingo en el banquillo visitante de Son Moix para dirigir al rival del Mallorca en esta séptima jornada de Liga, el Racing de Santander.

Ex jugador del Mallorca en Segunda División, el técnico cántabro aspira a mantener a su equipo otro año más en la Primera División y, para ello, debe superar con éxito rivales de parecida talla, como es el caso del equipo bermellón.

- ¿Es un buen momento para visitar a un Mallorca ansioso de puntos y colista?

- La verdad es que a estas alturas de la Liga no le doy importancia a la clasificación porque no es real, y me da igual visitar ahora Mallorca u otro sitio porque nadie juega con demasiadas urgencias o nervios.

- Pero el Mallorca está siendo un coladero.

- Bueno, tiene cuatro puntos y es cierto que le han marcado muchos goles, pero el Mallorca es siempre un rival complicado y no nos va a facilitar nada las cosas.

- ¿Cómo valora el trabajo hasta la fecha de Héctor Cúper?

- Por ahora llama la atención la gran cantidad de goles que han recibido porque él se ha caracterizado por su orden defensivo, aunque no es momento de hacer valoraciones. Sin ir más lejos, nosotros somos el equipo menos goleado y vamos en el puesto doce con siete puntos, sólo tres más que el Mallorca.

- ¿Qué es lo que más le preocupa del conjunto bermellón?

- En la parte ofensiva destaca Arango, pero a su lado hay jugadores de gran nivel como Yordi o Campano, jugadores a tener muy en cuenta. Aunque lo que más me preocupa es el bloque.

- ¿Qué recuerdos guarda de su etapa en Mallorca como jugador?

- Todos muy buenos. Sólo estuve un año en Segunda División y no logramos nuestro objetivo del ascenso, pero me sirvió para conocer a mucha gente y hoy por hoy tengo muchos amigos además de un hijo mallorquín.

- ¿Cómo está cuajando el ex mallorquinista Felipe Melo en el equipo?

- Melo es un jugador que puede aportar mucho porque tiene un nivel físico y técnico muy buenos aunque todavía no ha rendido lo que se esperaba porque vino un poco pasado de peso. Está trabajando mucho y espero que en breve sea uno de los referentes del equipo.

- ¿Estará listo Casquero para jugar en Son Moix?

- Esperemos que sí. Sale de una fascitis plantar pero esta semana ha estado entrenando y podría entrar. Lo importante es que tiene muchas ganas de regresar.