El Deportivo y el Barcelona se miden hoy en Riazor (20.00 horas) en un choque de equipos con inicios desalentadores en este arranque de Liga, en el que el conjunto gallego sólo ha ganado un partido en su campo y el catalán navega con un juego muy criticado

El Barcelona necesita más que nunca una victoria para contener y rebajar el elevado nivel de crispación que se ha desatado en el club catalán la última semana, y la visita a Riazor se presenta como una buena oportunidad para que los barcelonistas ayuden a calmar los ánimos.

El técnico azulgrana, Frank Rijkaard, ha vuelto a optar por la rotación (Van Bronckhorst y Larsson), y ha convocado a diecinueve jugadores, de los cuales deberá desprenderse de uno de ellos. El técnico argumentó ayer que no sabe en qué condiciones llegará Messi del partido con su selección.

La estrella emergente barcelonista ha desatado también cierta tensión entre los dos equipos porque el Deportivo también ha denunciado la alineación de Messi en el partido Barcelona-Zaragoza.

El choque contra el Deportivo no llega en el mejor momento de la temporada para el Barcelona, después de un arranque escasamente exitoso. Situados en quinta posición con ocho puntos, empatados con el Depor, el Barça se encuentra a cinco puntos de la cabeza cuando sólo se han disputado seis jornadas.

El Barcelona volverá a ponerse en las manos de sus estrellas, Etoo, Deco y Ronaldinho, éstas dos últimas bastante apagadas, hasta el punto de que en el anterior desplazamiento del Barçaa, se cayeron de la lista y el conjunto catalán goleó con comodidad al Betis (1-4). El Deportivo no es el mejor rival para recuperarse.

El descanso de Gio debería abrir nuevamente las puertas de la titularidad a Sylvinho, mientras que las mayores dudas volverán a centrarse en el eje del centro del campo, donde habrá cuatro jugadores aptos para desarrollar estas función en dicha demarcación: Edmilson, Márquez y Van Bommel, a los que se une el reaparecido Thiago Motta.

El Deportivo de La Coruña recibe al Barcelona con la intención de recomponerse en la Liga con un triunfo, tras la derrota frente a Osasuna en la última jornada, que despertó las dudas de la temporada pasada, unos fantasmas que los jugadores de Joaquín Caparrós tratarán de apartar de su camino con una victoria ante los catalanes, que se han impuesto en sus dos últimas visitas a Riazor.

El equipo gallego quiere hacerse fuerte en su estadio, donde hasta ahora sólo ha conseguido imponerse al Atlético de Madrid, para engancharse a la zona noble de la clasificación, de la que se cayó después de sufrir tres empates y una derrota de forma consecutiva.

Los blanquiazules han dejado constancia de que les cuesta, y mucho, ganar ante su afición, sobre todo por el repliegue de sus rivales cuando visitan Riazor, aunque las condiciones serán diferentes por el juego ofensivo del rival.

El técnico blanquiazul dispuso para esta tarde un nuevo ensayo con sus pupilos para ultimar la forma de frenar al equipo de Frank Rijkaard y conseguir una victoria que se les resiste desde hace más de un mes.

El preparador andaluz podría introducir novedades en la retaguardia ante los azulgrana para dar entrada al argentino Fabricio Coloccini en detrimento del jerezano Enrique Romero, mientras que se mantendrían en la alineación Manuel Pablo García, Jorge Andrade y Joan Capdevila.

Otra de las dudas que se podrían despejar en el entrenamiento previo al encuentro con los catalanes es la del medio del campo, en el que en principio repetirán Aldo Duscher y Sergio González, aunque también tiene opciones de jugar Lionel Scaloni.

- Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Andrade, Capdevila; Munitis, Sergio, Duscher, Rubén; Valerón y Tristán.

Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho; Xavi, Márquez o Van Bommel, Deco; Giuly, Eto´o y Ronaldinho.

Arbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro).

Campo: Estadio Municipal de Riazor

Horario: 20.00 horas