El lateral del Mallorca, David Cortés, aseguró ayer que el Racing de Santander pondrá en dificultades al conjunto bermellón el próximo domingo en Son Moix, pero que sabe la fórmula para impedirlo: "Se puede ganar jugando con tranquilidad, sin volvernos locos y saber que tenemos que esperar nuestra oportunidad". "Un equipo como el Rácing no puede venir a tocarnos el balón, por mucha gente rápida y de calidad que tengan; tenemos que resolver las situaciones que se planteen para ganar y poner fin a esta racha negativa", agregó.

El extremeño definió a los cántabros: "Espero un rival fuerte defensivamente porque, por ejemplo, cuando jugaron en Balaídos ante el Celta lo hicieron muy bien. Utilizan mucho las bandas y es un equipo rocoso que últimamente no se nos ha dado nada bien". Asimismo, reiteró que el equipo afronta este partido con el único objetivo de obtener un triunfo, que sería el segundo de la temporada tras el 5-2 ante la Real Sociedad. Por ello, el extremeño incidió en la gran intensidad de los entrenamientos realizados desde la derrota en el Bernabéu ante el Madrid por cuatro a cero: "Se ha trabajado mucho en todos los aspectos y quizá en el defensivo más si cabe".

Respecto a las posibles variaciones en el once que juegue ante los de Preciado dijo: "Juegue el que juegue tiene que haber un cambio en el equipo, pero no necesariamente en los futbolistas para cambiar la dinámica de los anteriores partidos".