Enrique ´El Tronquito´ Magdaleno es uno de los delanteros que hicieron historia con la camiseta del Mallorca y todavía mantiene el récord de ser el mayor pichichi del conjunto rojillo en Primera con diecinueve goles en la campaña 86/87. En la actualidad es director comercial de una empresa de seguros en Madrid y ojeador del Mallorca.

- ¿Cuál es su función específica en el organigrama de la secretaría técnica rojilla?

- Controlo la zona de Madrid y alrededores. Básicamente suelo observar encuentros de Segunda B, de Tercera División y de juveniles.

- ¿Cuántos años hace que trabaja para el Mallorca y con quién mantiene el contacto en el club?

- Ya llevo ocho temporadas haciendo esta función y el que me llamó para llevarla a cabo fue Pep Bonet. Ahora sigo las directrices que me marca Nando Pons. Estoy al tanto de los partidos que me puede interesar ir a ver, voy por mi cuenta y después le paso el informe al secretario técnico.

- ¿Realiza alguna función más en el Mallorca?

- A veces hago viajes puntuales a otros puntos de España como Sevilla o Huelva, por ejemplo, y veo partidos de cualquier categoría. Incluso en alguna ocasión he realizado el informe del rival del Mallorca de esa semana.

- ¿Cómo trabaja la entidad rojilla en el aspecto de las posibles incorporaciones?

- El Mallorca lleva una política en la que hay que contrastar mucho los datos y comparar las distintas opiniones para llevar a cabo algún fichaje.

- ¿Cómo se valora en la Península la labor del Mallorca en este aspecto?

- La verdad es que se tiene muy en cuenta y se valora mucho su trabajo. Sólo basta fijarse en cómo se ficha y la trayectoria que ha llevado el club en este sentido a lo largo de las últimas temporadas.

- ¿Cuál es el tipo de jugador en el que se fija para realizar un informe?

- Normalmente voy a ver futbolistas muy jóvenes y que, sobre todo, tengan mucho futuro y sean posibles fichajes para el Mallorca. No sólo me fijo en delanteros, sino que también veo a defensas, centrocampistas y porteros.

- ¿Puede desvelar algún jugador que haya descubierto usted y que después haya fichado por el Mallorca?

- Prefiero que sea el propio Nando Pons el que le dé este dato.

- ¿Cómo ve el fútbol actual respecto a su época?

- No ha cambiado tanto a nivel táctico ni físico, pero sí en la cantidad de años que está un jugador en un equipo. Creo que en mi época se sentía más la camiseta que en la actualidad.

- ¿Cómo ve al Mallorca actual?

- Se ve con preocupación pero la verdad es que se llevan pocos partidos y tiene equipo para estar mucho más arriba.