El Polideportivo de Son Rapinya será la sede a partir de hoy y hasta el domingo del VIII Trofeu Ciutat de Palma, que servirá como fase previa de la semifinal del Campeonato de Europa de Clubes.

El equipo mallorquín del Espanya buscará ser uno de los dos equipos que saldrán de esta fase y que disputarán la gran final de Alemania junto a otros cuatro que se decidirán en las otras dos semifinales que se disputan en Francia y Alemania.

El Espanya buscará mejorar sus dos anteriores participaciones en este campeonato de Europa, en el que fue tercero en 2003 y segundo en 2004, por lo que debe asegurarse el pase a la final.

Junto al equipo palmesano están encuadrados en esta semifinal, el Castellón, el Hallamshire inglés y el Anglet francés, equipo al que se enfrenta hoy el Espanya (21 horas).

El primer partido de hoy se disputará a las 19.30 horas y enfrentará al Castellón, actual campeón de Liga, con el Halllmashire, campeón de Inglaterra.

El torneo fue presentado ayer en la sede del Instituto Municipal de Deportes (IME) por el concejal de Deportes de l´ Ajuntament de Palma, Rafel Durán, el vicepresidente de la Española de hockey en línea, Jesús Cordero, y el presidente de la territorial balear, Sebastián Rico.