El Son Amar Palma se impuso con rotundidad en la cancha del Andorra, en un encuentro que sirvió al técnico del conjunto mallorquín, Marcelo Méndez, para dar entrada a todos los jugadores del equipo.

La recuperación del conjunto palmesano va por el buen camino. Ayer en el Principado de Andorra el conjunto balear demostró su superioridad desde el principio del encuentro. Su juego, aprovechando los primeros tiempos con los centrales, permitió al Son Amar disfrutar de una holgada ventaja en cada set. Titarenko jugó a placer ante un inoperante bloqueo andorrano.

En el segundo set y vista la debilidad del rival, Méndez dio entrada a Vega, Alzamora y Ruiz en el sexteto mallorquín. El equipo no se resintió en absoluto y continuó minando la defensa andorrana. Sí el primer parcial los del Principado llegaron a los diecinueve puntos, en los dos siguientes la ventaja fue todavía mayor, ya que finalizaron a dieciocho y diecisiete, respectivamente.

El Son Amar también dejó patente que esta temporada tiene en el saque una de sus armas principales. Su contundencia facilitó mucho la labor posterior del bloqueo, que no dio respiro a los locales.

Un equipo desconocido

Y es que el equipo andorrano dista mucho del que hace tres temporadas logró la tercera plaza del campeonato. Su escaso presupuesto para la presente temporada no le ha permitido reforzarse lo suficiente, por lo que es uno de los aspirantes a ocupar las últimas plazas del campeonato. Ayer siempre estuvo a merced del Son Amar, que lo empleo para seguir su preparación de cara a los encuentros importantes, que tendrá que afrontar en apenas dos semanas con la llegada a Son Moix del conjunto polaco del PZU AZS Olsztyn.

ANDORRA 0: Da Silva, Marcobal, Rivera, Ruiz, Lamparielo y Borrego -sexteto inicial- Altallo, Galan, García, De Moraes.

SON AMAR PALMA 3: Ruette, Antiga, Titarenko, Falasca, Porporatto y Freitas -sexteto inicial- también jugaron Ruiz, Vega Alzamora y González de líbero.

Árbitro: El encuentro fue dirigido por Javier Ferández como principal, auxiliado por Carlos Rico.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Superliga, disputado en el Polideportivo Des Serrallets.