El próximo martes a las 17 horas se intentará batir el Lotusse Drive récord en la pista sur del aeropuerto de Son Sant Joan. Las autoridades aeroportuarias cerrarán esta pista durante unos minutos y prestarán la máxima colaboración y ayuda, para que los profesionales de golf puedan ofrecer un espectáculo único.

Los jugadores participantes en el Mallorca Classic, torneo valedero para el Circuito Europeo de la PGA que tendrá lugar en Pula Golf del jueves 20 al domingo 23, serán quienes intenten batir el Lotusse Drive Récord. El pasado mes de febrero, en un acto organizado por el London Golf Show, Paul Slater batió el récord de distancia con el drive sobre una de las pistas de un aeropuerto de Londres. En una mañana con fuertes vientos y bajo una lluvia torrencial, Slater alcanzó 658´3 metros con el drive sobre la pista del aeropuerto.

Slater, el profesional de Bolton de 34 años, reconoció que el secreto estuvo "en haber entrenado mucho, en echar horas y horas en el campo de prácticas". A la vez que él lo intentaron otros profesionales y algunos júniors, por lo que el récord juvenil de menos de 16 años lo ostenta la niña de 14, Bianca Flynn, que envió la bola a 466´34 metros en una marca digna de tener en cuenta.

El récord anterior lo ostentaba el profesional australiano Stuart Appleby, quien envió la bola a 696 yardas -630,58 metros-, también sobre la pista del Aeropuerto Internacional de Sidney. Appleby, uno de los grandes pegadores del Circuito de Estados Unidos, ha alcanzado 395 metros sobre hierba. El neozelandés Michael Campbell -vigente campeón del Open de Estados Unidos- también participó junto a Appleby y su bola llegó a los 603,44 metros.

Igual que en Londres

Jay Tyson, director ejecutivo del London Golf Show, estará presente en el aeropuerto de Son Sant Joan con los mismos sistemas de medición que fueron utilizados cuando Slater batió el record en febrero.

Lottusse, la empresa de calzado mallorquín fundada en 1877, cuenta con establecimientos en Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Vigo y Zaragoza, además de tener seis tiendas abiertas al público en China.

Con más de un siglo a sus espaldas, ha sabido respetar y mantener la tradición siendo a la vez una empresa moderna e innovadora, que ha creado una nueva imagen en la estética de sus productos y conceptos.

Inmersa de lleno en las más variadas actividades, Lotusse colabora en el golf y otros deportes de su interés, además de hacerlo en la promoción de estrenos de películas.