El seleccionador español Luis Aragonés lamentó que España no lograse la clasificación directa para el Campeonato del Mundo de Alemania 2006, planificó la repesca y reconoció que en esta situación "cada uno está donde se merece".

"No ha podido ser y no nos queda más remedio que ir a la repesca. En el otro partido no sé yo el resultado que nos convenía. Estoy tranquilo pero no totalmente contento. Cada uno está donde se merece", asumió el preparador español, que reconoció que el empate en el estadio Vicente Calderón contra Serbia Montenegro (1-1) resultó determinante.

"El partido de Madrid contra Serbia Montenegro fue importantísimo y es el que ha terminado dictando sentencia", indicó el madrileño, que descartó hacer públicas sus preferencias para la eliminatoria de repesca.

"El que salga. Los tres son complicados porque han quedado segundos de grupo. Incluso Suiza ha estado a punto de ser primera", advirtió Aragonés, que hizo un llamamiento al consenso entre todos los estamentos del fútbol para que la selección pueda preparar con tiempo el duelo de repesca, previsto para 12 y 16 de noviembre, en medio de jornadas de Liga.

Poco tiempo

"Yo podría citar a la gente el día siete. Espero que se pueda arreglar. Que haya acuerdo entre clubes, Federación y demás. Espero que se solucione porque dos días es muy poco tiempo para preparar un partido tan importante", indicó Luis. El seleccionador español clarificó que la ausencia de Carles Puyol "no fue un castigo" por el incidente que protagonizó con Vicente en un entrenamiento. Fue una medida de precaución por tarjetas.

"Lo de Puyol no ha sido un castigo, ni mucho menos. Marchena y Puyol están a falta de una tarjeta de la suspensión y me interesaba que no jugasen para tenerlos listos el primer partido de la repesca", indicó Luis.

Por su parte, el atacante español Jose Antonio Reyes se mostró decepcionado por no haber alcanzado todavía la clasificación para el Mundial. "En algunos partidos no hemos tenido la suerte que a veces hay que tener en el fútbol", indicó el del Arsenal, que desechó designar cualquier preferencia para el sorteo de repesca. "No tengo ninguna preferencia. Lo que hay que hacer es ganar al que nos toque y estar en el Mundial", comentó.