Mateja Kezman, el delantero centro del Atlético Madrid, regaló a su país la participación en el próximo Mundial de Alemania y mandó a España a la repesca. Kezman marcó en el minuto siete su cuarto gol consecutivo.

Hizo Kezman su gol número diecisiete en la selección, y se convertió en un auténtico héroe del país. Miles de aficionados salieron inmediatamente después del partido hacía la Plaza de la Republica donde se festejó el gran éxito toda la noche. El partido no fue ni bueno ni bonito. El madrugador gol de Kezman, tras un salto previo de Zigic, determinó el desarrollo del partido. Serbia dejó de atacar, Bosnia tenía que abrirse pero no llegó a crear ni sólo una clara ocasión para batir a Jevric. Más oportunidades tuvo Serbia.

Krstajic, en la primera parte mandó un balón al poste y repitió en el segundo tiempo, pero no hubo más goles. Era un partido táctico, con muchos jugadores en el centro del campo. Petkovic sacrificó al joven Lukovic, movió a Krstajic a la posición de lateral izquierdo. Nadj y Duljaj junto a Djordjevic, ganaron la batalla en el centro de campo. Pero, el auténtico héroe del partido ha sido Mateja Kezman. Su única oportunidad acabó en gol. Antes del partido no hubo grandes disturbios, salvo algunas sillas rotas en el sector de la grada donde estaban los bosnios y algunos mecheros tirados hacía los jugadores bosnios cuando tiraban los córners.

SERBIA 1: Jevric; Gavrancic, Vidic, Krstajic; Koroman, Nadj, Duljaj, Djordjevic, Vukic, Kezman y Zigic.

Cambios: Ilich (min.72) por Nadj, Mladenovic (min.66) por Vukic y Lukovic (min.87) por Kezman.

BOSNIA 0: Hasagic; Berberovic, Music, Spahic, Bajramovic, Milenkovic; Barbarez, Salihamidzic, Grlic, Jakirovic; Bolic.

Cambios: Beslija (min.65) por Music, Bartolovic (min.46) por Grlic y Misimovic (min.70) por Bolic.

ARBITRO: Kyros Vassaras (Grecia).

TARJETAS: Amonestó a Koroman (23), Vidic (73), Milenkovic (35), Hasagic (73) y mostró tarjeta roja a Vidic (85).