Antonio Reynolds llegó a Inca con vitola de hombre de referencia, un rompedor para el juego interior y en la tercera jornada ante el Plasencia Galco ha mostrado su mejor cara.

Con sus escasos dos metros, el de Marietta (Georgia) ha sido MVP de la tercera jornada con 27 puntos de valoración estadística, gracias a 15 puntos (con un 55 por ciento en tiros de campo), 14 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. El nombre de Antonio de André Reynolds-Dean figura en la mayoría de los ránkings, no en vano es el jugador con más tiempo en pista hasta el momento con 36 minutos y 59 segundos de media.

A pesar de su poca altura, Reynolds es intimidador con un excelente ´tempo´ de salto, circunstancia que le permite ser junto con Josh Asselin (2´11) y Robert Battle (2´04) quien lidere el reparto de ´chapas´con 8 en tres encuentros. En rebotes anda a la greña con uno de los mejores ´limpiacristales´ de la liga como ´Rocky´ Walls. Si el pívot de Los Barrios lidera la clasificación absoluta, Reynolds domina en el aspecto defensivo y Roberto Morentín (Gijón) en rebotes ofensivos. En cuanto a puntos ha ido in crescendo, diez en los dos primeros y quince en el último.

Y no sólo por números

Pero el trabajo de números que es exigible a todo americano no es la única labor de Antonio Reynolds, Cace o no, toca todos los rechaces y facilita así la labor de sus compañeros. En defensa es implacable en los dos últimos encuentros; ha anulado a dos jugadores consagrados. En L´Hospitalet José Luis Abós le sacrificó para ´bailar´ con Thomas Terrell (MVP de la LEB 2 la temporada anterior), que vio como sus números bajaban ostensiblemente por la compañía de Reynolds y sólo anotó doce puntos, conste que en los otros partidos Terrell se había disparado con 27 y 25 respectivamente. A Hakeem Ward le tuvo a ´pan y agua´ hasta los ´minutos de la basura´ en que logró ocho de sus diez puntos.