Los internacionales de la selección española restaron importancia ayer al incidente que protagonizaron Puyol y Vicente en el entrenamiento vespertino del lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Tras el aterrizaje del equipo en el aeropuerto de Rímini, el espanyolista Iván de la Peña comentó que los piques como el vivido entre Puyol y Vicente son habituales y lo seguirán siendo en el mundo del fútbol.

"Eso ha pasado siempre en el fútbol y seguirá pasando en el futuro. No pasa nada y no hay que darle ni más vueltas ni más importancia", señaló el cántabro.

Ante la pregunta de cómo está Puyol y si había visto a sus compañeros darse un abrazo después del incidente, De la Peña contestó con cierta ironía. "Puyol está afectado, pero no hay que darle más vueltas. Yo no he visto el abrazo. A lo mejor se lo han dado en la ducha, pero han hablado y hay que olvidarlo", añadió.

De forma parecida opinó el jugador del Atlético de Madrid Pablo Ibáñez, quien prefirió dar más importancia al encuentro con San Marino.

"Son cosas del fútbol que pasan en cualquier equipo. Todo está arreglado y ahora hay que hablar de lo importante que es el partido de mañana", declaró.

Moyà y la sub´21, eliminados

La selección española cumplió los pronósticos y superó ayer con claridad a la de San Marino (1-10), pero fue un triunfo con sabor a derrota porque el equipo de Iñaki Sáez quedo eliminado del Campeonato de Europa sub´21. Moyá jugó de titular tras ser suplente ante Bélgica.

La derrota en Lieja ante los belgas el pasado viernes (1-0) dejó a España muy lejos de la siguiente fase del torneo continental. Llegó a San Marino con la obligación de ganar para tener alguna opción de seguir adelante, pero necesitaba que Bosnia Herzegovina lograse al menos un empate a domicilio ante Serbia y Montenegro.